Namqom: Un hombre falleció tras incendiarse una casa. Los vecinos echaron a los Bomberos con cascotazos y botellazos

La víctima, un joven de 25 años, se encontraba aparentemente durmiendo en una de las habitaciones de la casa de su sobrina. El siniestro fue intencional y la policía aprehendió a un hombre de 30 años. Los amigos de la víctima, en aparente estado de ebriedad, impidieron la llegada y actuación del personal de Bomberos a quienes arrojaron cascotes y botellas.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.50 horas de anoche viernes cuando vecinos informaron al Comando Radioeléctrico sobre el incendio en una vivienda ubicada en la manzana 26 del barrio Namqom.

Tras solicitarse la participación del personal del Cuerpo de Bomberos, efectivos de la Subcomisaria del Namqom concurrieron al lugar de referencia donde al llegar observaron el incendio en una de las habitaciones de la casa, colaborando con vecinos para sofocar el foco ígneo pudiendo observase a través de la ventana el cuerpo de un hombre que yacía en el interior de la habitación.

En momentos que arribaba una autobomba con personal del Cuerpo de Bomberos fueron atacados por amigos de la víctima, todos en aparente estado de ebriedad, impidiendo la llegada de la dotación al lugar del siniestro, el cual fue sofocado igualmente por personal de la subcomisaria, de la Zona del comando y por vecinos.

Minutos después arribaron al sitio de ocurrido el juez y fiscal de turno, disponiendo el magistrado el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue del Poder Judicial para la autopsia respectiva, en tanto que en el interior de la habitación siniestrada se halló un elemento que sería el material incinerante, determinándose que el fuego se produjo intencionalmente.
De acuerdo a testimonios de vecinos y amigos, la víctima había llegado a la casa de su sobrina a visitarla donde decidió quedarse a dormir junto a sus otros tres sobrinos más. En un momento dado, un hombre de 30 años (ex pareja de la sobrina) fue visto salir corriendo del lugar cuando comenzó a incendiarse la habitación, situación por la cual se realizó un amplio rastrillaje por todo el sector logrando interceptar y demorar al sospechoso, trasladándolo a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes.

De acuerdo a la autopsia realizada al cuerpo de quien en vida fuera Leonardo Nuñez, el deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras en más del 90% del cuerpo.

 

Salir de la versión móvil