Nilda Beatriz Patiño reflexionó respecto a este 24 de marzo, que encuentra a los trabajadores resistiendo el ajuste nacional con la complicidad de los gobiernos provinciales.
Un mes donde cientos de miles de trabajadores y trabajadoras venimos volcando nuestra bronca en las calles contra el ajuste de Macri y los gobernadores.
El 24 debe ser una jornada de denuncia de los que nos pasa en Formosa y la Argentina. Debemos ponerle nombre y apellido a un gobierno provincial que no convoca a paritarias, que reprime a madres que reclaman viviendas, que no resuelve las necesidades de las comunidades aborígenes, que persigue a vecinos que exigen pavimento, mezquina el dinero de los comedores escolares, construye hospitales y escuelas sin mantenimiento, sin personal, ni provee de insumos, que persigue al docente, que sostiene a directores corruptos, no respeta el Estatuto del Docente, que liquida jubilaciones miserables, o impone con amenazas y persecuciones un sistema de promociones en las aulas que genera alumnos y alumnas semi analfabetas.
El 24 está inmerso en medio de la heroica huelga Nacional y Provinciales que llevan adelante los docentes ante los intentos de Macri, Vidal, Gildo y los gobernadores de desgastarla. Preparando también el paro del 31 de marzo de las CTA y el paro general del 6 de abril de la CGT.
No es un 24 más, indicó Patiño, porque aun están resonando en las calles las reivindicaciones y demandas de las mujeres que marcharon el 8 de marzo en Formosa y el país levantando la voz contra la violencia de género y por la igualdad de derechos.
Que Gildo Insfrán y Mauricio Macri sepan que seguiremos movilizados hasta que el último genocida y sus cómplices civiles terminen en las cárceles comunes. Pero también hasta que podamos vencer todas y cada una de sus políticas de ajuste. ¡No pudieron callar a nuestros compañeros, no podrán hacerlo con nosotros! Finalizó la dirigente gremial.
Patiño agregó; pero además salimos a luchar y nos plantamos contra los gobiernos ajustadores. y quienes hoy llevan adelante un plan económico contra el grueso de los trabajadores y los sectores populares. Contra los intentos de judicializar la protesta, exonerar a gremialistas, o las amenazas a la libertad sindical de los gremios,
NILDA BEATRIZ PATIÑO
SECRETARIA GENERAL
GDA – FORMOSA