Zamira, «la abanderada con leucemia» pide una casa para «vivir mejor»

En 2.009 le detectaron leucemia. Se recuperó, pero hoy esta internada en el Hospital de la Madre y el Niño ante la sospecha de una recaida de la enfermedad. Se llama Zamira Ayelen Beterette, DNI 46.253.148 y tiene 11 años. Su diagnóstico en el año 2.009 fue Leucemia.

Luego de más de dos años, en el año 2.011 finaliza su tratamiento de quimioterapia. Actualmente vive con su madre Adriana Daniela Beterette y sus hermanos en un alquiler sobre la calle Juaquin de los Santos 470, en el barrio San Pedro, de la Ciudad de Formosa.

HISTORIA DE SUPERACIÓN Y FE EN DIOS

Cuando en el mes de febrero del año 2.009 a Zamira le detectaron Leucemia, fue una situación muy triste para ella y toda su familia. Pero con mucha fe en Dios y la contención de su madre, su tía y sus amigos, pudo salir adelante. Y luego de mas de dos años de tratamiento de quimioterapia, en noviembre del año 2.0011 logró recuperarse de su enfermedad y continuó su vida con normalidad.

ABANDERADA EN LA ESCUELA Y UNA RECAÍDA DE SU ENFERMEDAD

Actualmente Zamira cursa el sexto grado y ademas es abanderada provincial, en la Escuela 446 Armando de Vita y Lacerra, del barrio San Pedro.

Luego de muchos años de la recuperación de su enfermedad, el jueves 9 de marzo de este año; a raíz de la aparición de fuertes dolores y una intensa fiebre. La internan en el Hospital de la Madre y el Niño por precaución y sospecha de una recaída de la Leucemia.

Para ayudar a Zamira y su familia te podes comunicar al número de celular 3704-685185.

Despues de varios días de internación, el 14 de marzo le realizan una punzión lumbar y la muestra se envió a Buenos Aires. Ahora la familia espera con nerviosismo el resultado.

UNA VIVIENDA PARA ZAMIRA Y SU FAMILIA

Mientras Zamira espera el resultado de sus estudios, internada en la sala 7, en el sector de Pediatría del hospital. Su madre pide a las autoridades nacionales y provinciales que la ayuden para tener su propia vivienda. Ya que su hija necesita condiciones especiales de vida, por su enfermedad.

Al respecto, Adriana, madre de la niña dijo: «mi hija todavía está internada en el hospital. Sospechan de una recaída de su leucemia, por eso enviaron la muestra de sus estudios a Buenos Aires. Y cuando le den el alta vamos a necesitar un mejor lugar para vivir».

Finalmente pidió: «nosotros vivimos en un alquiler y no es lo mejor para mi hija Zamira. Por eso le pido a las autoridades nacionales y provinciales que me ayuden con una vivienda. Hace muchos años que estoy inscripta en el IPV, pero todavía no tengo respuestas».

Colaboración periodística: Ramón De Villán Garicoche Voluntario Fundación Garrahan en Formosa Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo Radio Comunitaria FM 99.1 Las Marías Formosa-Argentina

Salir de la versión móvil