Se llevaron hasta las banderas!!! en el robo a una Delegación Vecinal del Poder Judicial en Villa del Carmen

Sujetos no identificados ingresaron a robar en la Delegación Vecinal Nº 5 del Poder Judicial con asiento en el barrio Villa del Carmen y se apropiaron de elementos informáticos, accesorios y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada de hoy, y para consumar el atraco el o los delincuentes forzaron una ventana de madera de la dependencia judicial.

Una vez en el interior de la Delegación -situada a solo 300 metros del control policial del Acceso Sur- sustrajeron: una CPU, dos monitores, tres mouse, dos teclados de computadora, dos UPS, un equipo de sonido, una cafetera eléctrica, dos “zapatillas” de conexión eléctirca, las dos banderas que estaban en la oficina (Nacional y de Formosa) y 1.800 pesos en efectivo que estaban dentro de un sobre con sus respectivos recibos, correspondiente a una ayuda económica familiar que ayer depositó un vecino de la zona y que hoy debía pasar a retirar su ex pareja.

Además de robar todos estos elementos, los ladrones destrozaron los cables de conexión de las dos computadoras, desordenaron todo el lugar y desconectaron la garrafa de la cocina dejándola lista para robar.

Hoy a las 6.30 cuando el delegado vecinal Félix Mareco y el personal a su cargo llegaron a la dependencia encontraron la ventana abierta y violentada, y enseguida advirtieron lo que había sucedido. Esta Delegación Vecinal funciona desde hace poco más de dos años en este lugar, ya que anteriormente la dependencia judicial estaba ubicada a más de mil metros al sur del control policial, también sobre la ruta 11.

Policías de la subcomisaría jurisdiccional trabajaron en el lugar de los hechos a fin de recabar información y realizar un relevamiento tendientes a lograr identificar y apresar a los delincuentes y recuperar los bienes sustraídos, mientras que peritos de la División Criminalística llevaron a cabo tareas inherentes a sus funciones a fin de encontrar pistas que conduzcan hasta los ladrones.

Asimismo y para que no se resienta el servicio, durante la mañana trabajaron en el lugar técnicos de la Dirección de Sistemas que rápidamente volvieron a instalar los equipos informáticos y los elementos faltantes, reanudándose en pocas horas la atención al público y la actividad normal dentro de la Delegación.

DESPROTECCIÓN

Para consumar el robo los malvivientes aprovecharon la falta de seguridad y custodia policial en la dependencia judicial, emplazada sobre la ruta 11. Sin embargo, esta no es el único organismo del Poder Judicial que no cuenta con un servicio de guardia. También se encuentran en este mismo estado de desprotección otras Delegaciones Vecinales, los Juzgados de Paz 1 y 2, que funcionan sobre calle Salta entre Córdoba y Julio A. Roca, las dependencias del Juzgado del fuero contra el Narcocrimen que reciéntemente alquiló el Poder Judicial en calle Belgrano y Saavedra y el Archivo General del Poder Judicial, entre otras oficinas del Poder Judicial.

La preocupación de las autoridades judiciales gira en torno la necesidad de proteger la integridad de los magistrados, funcionarios y empleados en dependencias que por el trabajo que realizan deben necesariamente disponer de un servicio de guardia policial, como así también de poner a resguardo de terceros los efectos secuestrados (que constituyen elementos de prueba en los procesos), los mismos expedientes en trámite y el mobiliario, equipamientos y bienes de valor que forman parte del patrimonio del Poder Judicial.

En este sentido, el Poder Judicial está gestionando ante el Ministerio de Gobierno la implementación de servicios de guardia y custodia policial en los lugares que actualmente carecen de dicho dispositivo de prevención.

Salir de la versión móvil