GN secuestró 426 kilos de marihuana ocultos en un camión que partió de Laguna Blanca

Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 426 kilos 104 gramos de marihuana ocultos en un camión. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido. Este hecho se desarrolló en la ciudad formoseña de Pirané.

La droga se encontraba acondicionada en un «doble fondo». El conductor del rodado quedó detenido.

 

Ayer, efectivos de la Patrulla “Subteniente Perín” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 95, cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga Mercedes Benz que se dirigía desde la localidad de Laguna Blanca (Formosa) hacia la provincia de Chaco.

Al efectuar la inspección correspondiente, personal de la fuerza observó que detrás del asiento del chofer había puntos de soldaduras realizados recientemente, los cuales sujetaban una chapa metálica que tenía un color discontinuo al resto del habitáculo.

Inmediatamente, los funcionarios efectuaron una requisa exhaustiva del rodado y ante la presencia de testigos, retiraron la chapa y detectaron la existencia de un «doble fondo» donde se ocultaban 499 paquetes que contenían «cannabis sativa» marihuana, arrojando un peso total de 426 kilos 104 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado.

Fuente: Prensa de Gendarmería Nacional

 

Salir de la versión móvil