Se amplía el Sistema de Estacionamiento Medido a otras cuadras del centro

Licenciado Orlando Ortiz,  director de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.

Durante el transcurso de esta semana se incorporarán al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) las calles José María Uriburu, desde San Martín hasta Julio a Roca, y la San Martín, desde Ramos Mejía hasta Corrientes, de acuerdo a lo informado por el Director de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad, Licenciado Orlando Ortíz.

De esta manera se van sumando paulatinamente nuevas arterias al SEM que, con gran aceptación, se viene aplicando desde el año anterior en la ciudad.

Recordó Ortíz que el SEM comenzó a implementarse en el mes de octubre de 2016 sobre la Av. 25 de Mayo, desde la calle San Martín hasta la plaza San Martín, posteriormente se habilitó la calle España, desde San Martín hasta Julio A. Roca, y prosiguió con las calles Saavedra y Pringles, desde San Martín hasta Julio A. Roca.

Respecto al funcionamiento del SEM, el funcionario comunal aseguró que “los conductores se están adaptando en forma óptima y son casi 6 mil los usuarios registrados en el sistema. A su vez, visualizamos, a los pocos meses de su habilitación, un ordenamiento importante en el tránsito, que es el objetivo principal de esta medida”.

Destacó, además, que para continuar informando a la población instalaron un sitio de consultas ubicado en la Av. 25 de Mayo y Rivadavia, donde se presta todo tipo de asistencia a los usuarios sobre el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido.

Sobre los puntos de recarga, Ortíz expresó que “ante la creciente demanda de los conductores debimos ampliarlos, teniendo actualmente unos 20 puntos de venta distribuidos en el casco céntrico” finalizó.

Salir de la versión móvil