Formosa tendrá tres vuelos diarios a Buenos Aires y se agregarán vuelos a Córdoba, Resistencia y Corrientes

Desde el mes de abril, Formosa tendrá tres vuelos diarios de la empresa Austral. Radio Formosa dialogó con Ricardo Oviedo, Jefe del Aeropuerto local, quien ofreció detalles de las nuevas alternativas.

“Se basa fundamentalmente, en que Aerolíneas Argentinas tenía dentro de su gestión la posibilidad de incrementar las necesidades de la demanda”, dijo. Luego añadió que “se analizó la viabilidad de resolver esta demanda con una aeronave de mayor porte, pero por ciertas características que reúne el aeropuerto fue más viable incrementar una escala diaria más”.

“La aeronave que hoy está operando es una aeronave de origen brasileña que tiene una capacidad de 122 pasajeros. Obviamente que este incremento de pasajeros, ha denotado que no se puede satisfacer bien la demanda”, resaltó el funcionario.

Adelantó que “esto ocurriría en base al consenso que vamos a tener en el operativo del aeropuerto, de darle una opinión favorable a la empresa para que se pueda realizar esta tercer escala que todos estamos esperando”, argumentó.

Cabe destacar que, quien necesite hacer un viaje “relámpago” podrá hacerlo con el primer viaje del día y volver con el último de la jornada. “Efectivamente, consideramos que va a ser favorable para toda la demanda de pasajes que hoy tiene la ciudad de Formosa”, cerró.

MAS VUELOS DESDE JULIO

El ministerio de Transporte de la Nación informó que «Formosa que hasta hoy recibía un vuelo de aerolíneas pasará a recibir un total de 3 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Fly Bondi. De ese total de vuelos, una es una ruta completamente nueva. Se aumentará así un 200% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 109 mil nuevos pasajeros.

Las nueva ruta que conecta Formosa es:

* Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Corrientes – Resistencia – Formosa y vuelta.

Salir de la versión móvil