La carta que ATE le dejó al gobernador en Casa de Gobierno pidiendo aumento «no menor al 38%»

Formosa, 06 de Marzo de 2017.

SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

DR. GILDO INSFRAN

SU DESPACHO

OBJETO. ELEVAMOS PETITORIO.

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE Formosa, en forma conjunta con la Central de Trabajadores de la Argentina –CTA Autónoma de Formosa, nos dirigimos a ud con el objeto de elevar por la presente, el petitorio referido a las necesidades que tenemos como trabajadores de estado, en los planos laboral, salarial y de condiciones de trabajo, así como en la relación con autoridades del gobierno que tiene la responsabilidad de conducir.

Sabrá como hombre político que es, que como consecuencia del desfasaje de los salarios en relación a los precios de la canasta familiar básica, nuestro poder adquisitivo ha sufrido un deterioro importante, producto de decisiones políticas macro que han favorecido a otros sectores, como el capital en detrimento de los trabajadores.

Esta situación de retraso salarial permanente, en el último semestre anterior, se ha ampliado, con lo cual las posibilidades de un trabajador estatal de desarrollar una vida digna se ha tornado todo un problema. Esta realidad se hace sentir en un conjunto de regímenes salariales y diferentes jurisdicciones, adonde existen trabajadores de municipios del interior provincial que no alcanzan a percibir de salario de bolsillo, ni siquiera la mitad del salario de los agentes provinciales.

Por otra parte ,sabemos que la competencia institucional en esta disparidad salarial es compartida entre las jurisdicciones provincial y municipal, y de igual modo sabemos también que el 95% de los municipios están administrados por el mismo signo político al cual ud pertenece; razón por la cual consideramos que en tal contexto, podrá articular los medios para que la brecha se achique, de acuerdo a las posibilidades objetivas y la política de relaciones entre los intendentes y el personal sea más fructífera, sin agresiones, sin violencia laboral y sin represalias.

Esta consideración tiene importancia vital para nosotros, porque tenemos acabada conciencia de las dificultades presupuestarias, que también nuestros compañeros lo saben, y por esa misma razón muchas veces acompañan tenazmente toda gestión de sus jefes comunales aun en condiciones salariales muy adversas, lo que en modo alguno significa que no haya voluntad de luchar para ver crecer el salario de nuestros compañeros trabajadores estatales municipales.

Para nosotros como trabajadores del estado en todas sus formas y jurisdicciones, nuestro trabajo impacta en la comunidad – trayendo beneficios o retardando cumplimiento en derechos y políticas públicas a favor del pueblo. Por eso estamos nuevamente reclamando en este petitorio un recomposición salarial para afrontar el retraso de nuestros ingresos frente a los precios.

Frente a tanta estigmatización que se nos ha propinado desde políticas nacionales, oficiales como mediáticas en relación al trabajo estatal, y nuestros salarios, es que PETICIONAMOS LO SIGUIENTE:

1* SOLICITAMOS una URGENTE recomposición salarial sobre nuestros haberes mensuales para todos los regímenes, escalafones y jurisdicciones del estado, que compense el desfasaje entre precios de la CBA y salarios.;(NO INFERIOR AL 38%).

2* EQUIPARACION de los salarios municipales y las asignaciones familiares al mínimo vigente en la jurisdicción provincial.

3*PEDIMOS el fin de la precarización laboral y la violencia en ámbitos públicos de las jurisdicciones provincial y municipales. ,

4*DEMANDAMOS la apertura de un ámbito de Política Salarial y Condiciones Laborales, para el abordaje conjunto de la problemática de agentes del sector público.

Este conjunto de medidas expresan la petición que venimos a manifestar, en concordancia con las Jornadas Nacionales de lucha, con Paro, Movilizaciones y Asambleas convocado por la CTA Autónoma, a la cual adherimos como Consejo Directivo Provincial, medidas que fueron comunicadas oportunamente a la SS de Trabajo de la Provincia.

Sin más saludamos a Ud atentamente.

Salir de la versión móvil