Cayó en Corrientes otro sospechoso por un robo en Formosa

Un hombre sospechado de participar en un robo fastuoso cometido en la provincia de Formosa resultó detenido en la ciudad de Corrientes. Fue durante un allanamiento en una vivienda del populoso barrio conocido como Laguna Seca, donde sus familiares agredieron a efectivos policiales y ante esa razón también quedaron demorados, acusados de atentado y resistencia a la autoridad.

Autoridades de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos (DIDC) de la Policía de Corrientes, en colaboración con sus pares del Departamento de Informaciones Robo y Hurtos de la Policía de Formosa, realizaron el procedimiento en horario de la madrugada.

El objetivo de un despliegue bastante numeroso, en el que además paticiparon efectivos del Grupo Táctico Operacional (GTO) y personal de la comisaría Octava, era la detención de Ricardo Javier G.
Sobre esta persona existía un firme pedido de captura emanada por la Justicia formoseña a partir de una serie de pesquisas que lo relacionarían a un robo, en el que una banda de ladrones sustrajo miles de dólares y pesos de una vivienda.

En el allanamiento los efectivos hallaron una importante suma de dinero, tanto en moneda nacional como en billetes estadounidenses. Además, se incautaron de prendas de vestir similares a las que utilizó uno de los delincuentes al momento del asalto, registradas en una filmación que sirvió como pista fundamental en el trabajo de los detectives.

En el operativo también secuestraron distintas herramientas como ser pinzas, destornilladores, mechas de perforación, arandelas y martillos, según señaló la institución de seguridad. Luego de realizar las diligencias correspondientes en la DIDC el sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional 3 de la ciudad de Formosa, provincia a la cual ya ha sido trasladado.

Cabe señalar que al momento del allanamiento dos personas (familiares del detenido) intentaron impedir el accionar de los efectivos, “provocando desorden y atacando a los efectivos”. Ante este episodio uno de los uniformados resultó con “lesiones leves”, lo que motivó la demora de ambos agresores (un hombre y una mujer) a quienes acusaron de “supuesto atentado y resistencia a la autoridad”.

Hace poco más de una semana también en la capital correntina detuvieron a un comerciante investigado como presunto autor del atraco a mano armada en la vivienda de un médico oftalmólogo en la ciudad de Formosa en el mes de enero.

Ambas detenciones no estarían relacionadas, ya que se trataría de casos distintos, según trascendió ayer de algunas fuentes policiales. Por tales hechos (en forma separada) existirían al menos dos prófugos.

 

 

Salir de la versión móvil