La 15° Fiesta de la Corvina tiene un desafío mayor que los espectáculos musicales

La Fiesta de la Corvina de Río número quince está en marcha. Herradura vive su fiesta anual con artistas para todos los gustos, mucho movimiento, periodistas, cámaras, flashes y emisiones en vivo. Pero el gran desafió es que esta movida se proyecte -claro, en menor medida- al resto de año traducida en actividad turística real. FOTOS DE LA GALERÍA: La Ruta Producciones.

En la medida que el estado provincial apoye con infraestructura, el sector privado aportará su inversión y «el premio mayor» se lo llevarán los pobladores de Herradura.

A saber, de aquellos años cuando el único complejo de cabañas era «la de Bandeo», y luego se agregaron «La Florencia» y «Chuqui Cué» a este presente se han agregado varios emprendimientos. Aquí radica el valor de la fiesta: que la corvina atraiga al pescador, al turista que quiere descansar mirando el verde formoseño, sus ríos y riachos. A los safaries fotográficos.

Cabañas «El Cortijo». Foto: Pablo Córdoba.

Casi todo el gobierno «bajó» a la la ciudad ubicada a escasos kilómetros de la ciudad capital para que en durante un par de semanas todas las miradas apunten hacia allá. Aquí no importan los nombres, la sociedad y la historia -con el tiempo- los juzgará. Es tiempo de entender y fortalecer la idea de trabajo en conjunto y siempre con un oído en la gente.

Es cierto que el gobierno tiene el poder ejecutivo, pero el diálogo también se impone: «hasta la más humilde opinión suma».

Herradura puede convertirse en villa turística en serio para la región. Es un desafío de funcionarios y de los herradureños. La hospitalidad, los servicios, las condiciones naturales están; ahora hay que potenciarlas. Todos juntos. Axel, Crónica,  Carlos Baute, El Puma José Luis Rodriguez, Michel Teló, Alex Ubago, Sergio Dalma, Mariano Iúdica, Pimpinela, Jorge Rojas, Abel Pintos, Chaqueño Palavechino, Los Nocheros, Midachi, actuán y se van. Los formoseños quedan.

Aguante el Turismo

Salir de la versión móvil