La ENACOM, junto a Gendarmería, inspeccionan radios y secuestran equipos en la capital

Personal de la Administración Nacional de Comunicaciones (ex CNC) acompañados por Gendarmería Nacional llegaron al menos a tres emisoras de frecuencia modulada de la ciudad capital. Entre ellas, FM Popular 92,7 de la Jurisdicción 5, propiedad del conocido locutor «Juancito» Maldonado de donde secuestraron equipos.

Los procedimientos -realizados por una delegación de ENACOM de Buenos Aires- también llegó a FM La Torre y FM Mileniun.

En la Torre del Litoral, hay dos antenas y tres series de dipolos de emisoras.

«Pedimos diculpas a los oyentes al no poder salir alaire con La Popu Formosa . Nos secuestraron todos los equipos (la CNC y Gendarmería), sin aviso previo. Lo único que le puedo decir,es que nos llevaron un gran sueño. Me llevaron años de sufrimientos sudor y luchas. Ustedes los saben» contó Maldonado en su cuenta de Facebook.

 

 

MOTIVOS DE LOS SECUESTROS

Juancito Maldonado

NoticiasFormosa pudo saber que «las permenentes interferencias a las comunicaciones del Aeropuerto Internacional Formosa El Pucú», son el motivo de las acciones de decomiso luego de varias denuncias y acciones legales. Los allanamientos se realizaron con orden del juez federal de Formosa.

«La situación de Formosa, con las interferencias a las bandas de comunicación aéreas, está descontrolada».

Fuentes oficiales indicaron que «antes de llegar a esta instancia límite del secuestro, se intima y notifica varias veces» al radiodifusor para que cese con las interferencias

Se trata de un delito federal. Antes de llegar a la instancia del secuestro, se notifica a los propietarios de medios sobre la irregularidad.

NOTICIA RELACIONADA

La ENACOM, junto a Gendarmería, inspeccionan radios y secuestran equipos en la capital

 

Salir de la versión móvil