Clorinda: paraguayo indocumentado con antecedentes delictivos fue expulsado del país

Un joven de nacionalidad paraguaya fue expulsado ayer del país luego de verificar que se encontraba indocumentado y además con antecedentes delictivos en el vecino país. Efectivos de la división de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia de Formosa, detectaron la presencia de un joven “sospechoso” en la fronteriza ciudad de Clorinda, por lo que se procedió a la identificación del mismo y no contaba con visa de ingreso al país ni documentaciones que acrediten su identidad.

En este contexto el personal de la fuerza de seguridad provincial consulto al Departamento de Informática para constatar si no tenía pedido de captura, según la identificación que había dado, por la justicia Argentina, paralelamente se realizó la misma averiguación con la Policía Nacional del Paraguay donde el hombre tenía pedidos de captura por varias causas penales.

Ante esta situación y al no contar con documentación se procedió a la expulsión del hombre de la Argentina en el control migratorio que está ubicado en el ingreso a Puerto Elsa, localidad paraguaya lindante a Clorinda, el delincuente fue trasladado por personal de la Policía Nacional del Paraguay hasta la comisaría séptima de Villa Hayes (Paraguay).

 

El paraguayo, junto a amigos cloridendenses, estaban tomando bebidas en la zona de la Costanera. Al ser identificados, personal del Comando Radioléctrico, Migraciones y Drogas Peligrosas constataron que ser trataba de un ciudadano con antecedentes delictivos. Fue inmediátamente expulsado.

Salir de la versión móvil