Reparan notebook del Programa Conectar Igualdad para el inicio del ciclo lectivo

El ministerio de Cultura y Educación de Formosa, conjuntamente con integrantes jurisdiccionales del Programa Conectar Igualdad y técnicos del organismo iniciaron “el operativo de acopio de netbooks que necesitan ser reparadas” y puedan estar en condiciones de ser utilizadas en el inicio del ciclo lectivo 2017 informaron de la cartera educativa norteña.

Viviana Garay, referente provincial del Programa, explicó que “la acción tiene la finalidad de garantizar que los estudiantes tengan sus equipos reparados” antes del lunes 6 de marzo, “por ello estamos acelerando los tiempos de arreglo de las máquinas.

La delegada del programa nacional en el distrito, resaltó el la tarea de los integrantes “del Equipo Técnico Territorial (ETT) de toda la provincia, y la colaboración de los directivos de las instituciones educativas” para el acopio de las notebook a reparar”.

Son diversos los motivos por los que las netbooks necesitan reparación, en general son roturas de pantalla, problemas con el teclado y en menos porcentaje inconvenientes en las placas.

Explicaron que se enviaron a reparar a Buenos Aires, 2.923 netbooks, 26 UPS y 15 servidores, los que fueron recepcionados por Conectar Igualdad provincial, cuyo proceso de “vuelta al alumno” se inica con “la generación del ticket de reparación, que permite el seguimiento o consulta del estado de su equipo.

Posteriormente, el sistema emite una orden para que el Correo Argentino realice el retiro del equipo desde el centro de acopio, y devueltos una vez subsanado el desperfecto”.

 

Salir de la versión móvil