«Valijero fronterizo»: a un «delivery», GN le secuestró 87 kilos marihuana que transportaba en una moto

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 87 kilos de marihuana en la provincia de Formosa. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó el operativo en la ciudad de Clorinda.


“Este procedimiento, como tantos otros que hemos llevado a cabo en la provincia, son fruto de un plan estratégico de lucha contra el narcotráfico que hemos puesto en marcha desde el pasado 10 de diciembre”, aseguró la ministra Bullrich.

“El despliegue de la Gendarmería, a través de controles y patrullajes permanentes, es fundamental para sacar la droga de las calles” (Patricia Bullrich).

El operativo se desarrolló en la intersección de la avenida España e Italia. Allí los gendarmes observaron que dos hombres que circulaban en motocicleta giraron rápidamente ante la presencia policial. Durante su huida, arrojaron a la calle tres valijas de grandes dimensiones.

Siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el «Operativo Fronteras”, que supervisa el secretario Luis Green, los uniformados abrieron los bolsos ante la mirada de testigos. El resultado: 106 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar marrón. Las pruebas de narcotest arrojaron positivo para 87 kilos 375 gramos de marihuana.

A instancias del Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Formosa, se incautó el estupefaciente. Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó a la fuerza a profundizar la investigación para dar con los responsables.

Salir de la versión móvil