El hombre acusado de matar y descuartizar a su primo con una moladora, muy comprometido por las pruebas en su contra

ibarreta foto decapitado NF
El cuerpo de Acosta (tapado) y la carretilla que se habría utilizada para trasladar los restos.

Un hombre de 32 años quedó detenido e imputado como principal acusado de descuartizar a su primo que fue encontrado semi sumergido en las aguas una alcantarilla “al costado de la ruta provincial 27, sin los miembros inferiores ni superiores ni la cabeza” además de “múltiples lesiones en el cuerpo” relataron familiares y fuentes policiales sobre el suceso ocurrido en la localidad de Ibarreta.

El supuesto homicida “es adicto a las drogas” y “estuvo detenido en el Penal de Olmos por delitos contra la propiedad” contó Alfredo, hermano de la víctima: Jorge Amaranto Acosta, de 44 años, dedicado a la venta y reparación de celulares.

De la investigación surge que “para cometer el horrendo crimen utilizó una moladora para seccionar el cuerpo” quedando evidencia del alto grado de ensañamiento posmortem.

Cuando la Policía “fue a corroborar la identidad de la víctima” en la vivienda que compartían y encontraron al homicida lavando ropa, la máquina “que pidió prestada a una amigo”, y una habitación “con restos de sangre”.

Familiares señalaron, sobre el caso ocurrido días atrás, que “nuestro primo Dardo Navarro vivía en Buenos Aires mi madre decidió que venga a vivir con nosotros. Siempre fue conflictivo a raíz de su problema con las drogas, pero nunca imaginamos que llegaría a este extremo”.

“Este tipo que ni merece llamarse persona es el asesino de mi hijo. No tiene perdón de Dios. Vivió, durmió y comió con mi hijo y a sangre fría lo mató” escribió en su cuenta de Facebook Ramona Barrios, madre de Jorge Amaranto Acosta.

“Destruyó a una familia y ahora preso no quiere hablar y sólo dice ´yo no hice nada´.Pero todas las pruebas en la escena del crimen y donde se encontró el cuerpo de mi hijo lo señalan como responsable” agrega la mujer.

“El jueves pasado, Navarro le dice a un compañero albañil, que se mandó ´una cagada, me peleé con mi primo, lo terminé matando y lo descuarticé´. Así confesó el horrendo homicidio” señaló el hermano –abogado en la causa- de la víctima a Radio Uno.

La causa judicial caratulada como “homicidio”, que lleva adelante el juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Marcelo López Picabea, es considerada “casi resuelta, por los claros indicios” contra el primo de la víctima imputado por este hecho.

 

Se aguardan peritajes de sangre, y de una carretilla utilizada para trasladar el cuerpo descuartizado “encontrado el viernes 13” de la semana pasada e informes sobre antecedentes penales del victimario.

Salir de la versión móvil