La Anses advierte a jubilados y pensionados sobre visitas de falsos empleados estafadores

Debido a denuncias recibidas en la oficina local de atención al público, el organismo comunica que no son agentes previsionales quienes recorren domicilios para asesorar sobre Reparación Histórica. Las vías oficiales para obtener información son la web de ANSES  www.anses.gob.ar/reparacionhistorica, el número gratuito 130 o personalmente en las delegaciones del organismo.

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Ante denuncias de ciudadanos alertando sobre personas que se presentan en sus domicilios diciendo ser empleados de la ANSES e informando que deben concurrir al banco a cobrar una diferencia a favor en sus haberes en el marco de la Reparación Histórica, trámite por el cual pretenden cobrar, el organismo informa que esta modalidad no responde a un accionar de la ANSES. Asimismo se recuerda que todos los trámites ante la ANSES son gratuitos. Con respecto a Reparación Histórica, las opciones para asesorarse y adherirse al Programa son el sitio web (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica), telefónicamente (al 130) o presencialmente en las oficinas.  

Algunas de las razones por las que personal de la ANSES sí puede hacerse presente en los domicilios son las siguientes:

–  en caso de titulares de Asignaciones Familiares por denuncias, reintegro, desempleo, etc.

–  con los titulares de Asignación por Hijo para constatar el nivel socioeconómico, en caso que se presenten incompatibilidades.

– en solicitantes de pensión para acreditar real convivencia entre el solicitante y el titular fallecido, verificación de guardas/tutelas/curatelas o de la convivencia del niño y el tutor.

En este marco, es importante destacar que está vigente el programa Visita Segura para evitar casos de fraude y estafa por parte de personas que se presentan como personal del organismo en domicilios particulares. Entre las medidas de seguridad implementadas se destacan las credenciales de identificación, inviolables y con foto, y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para verificar su identidad al momento de la visita.

Asimismo, se recuerda que no se debe permitir el ingreso al hogar a los agentes que realizan trámites domiciliarios si antes no se identifican mediante la contraseña verbal que solamente estará en poder del ciudadano y la ANSES.

Opciones para verificar la identidad de un agente de la ANSES

a)    Ingresar a www.anses.gob.ar/visitasegura

b)    Llamar al número gratuito 130, opción 7 y luego 4.

c)    Enviar un SMS al 26737 con la palabra Visita Segura (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal. El sistema le responderá automáticamente.

LAS DENUNCIAS DE LOS VECINOS

ATENTO, ATENTO. HAY «VIVOS» QUE SE QUIEREN APROVECHAR DE LA PLATA DE LOS ABUELOS
«Esto sucedió el lunes por la mañana y la denuncia se realizó en la comisaría del barrio Guadalupe, asimismo en el ANSES donde dijeron que ya se registraron otros casos similares».
«Por la ciudad se encuentra gente mal intencionada haciendo el famoso «CUENTO DEL TÍO» aprovechándose de los abuelos, jubilados y demáspersonas que no tienen conocimiento de esto. Hago esto público porque le pasó a mi abuela y le puede pasar a cualquiera,personas que dicen ser empleados del ANSES y además sin ninguna identificación que los acrediten como tal,se presentan en los domicilios pidiendo datos,documentos y sobre todo DINERO EN EFECTIVO,haciendo creer a los mismos que tienen que pasar por el banco para poder cobrar una importante suma de dinero,aprovechándose de la buena fe de los abuelos.
Abajo les dejo la copia con la que estafan y cualquier cosa hagan la denuncia en la comisaría más cercana a su domicilio y en el ANSES donde según funcionarios del mismo ya hubo más de diez denuncias similares a este caso.
POR FAVOR COMPARTIR ASI EVITAMOS QUE ESTO SIGA SUCEDIENDO,MUCHAS GRACIAS.
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