Directora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial será investigada por violencia laboral

La directora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, licenciada María Elena Guillen deberá responder en un sumario administrativo por las denuncias que por violencia laboral realizaron ante el Superior Tribunal de Justicia dos empleadas que trabajan en directa relación de dependencia con esta funcionaria judicial.

El STJ hizo lugar a las dos denuncias y decidió en las últimas horas abrir un sumario administrativo para investigar sobre lo sucedido. Por el momento, los ministros de la corte provincial resolvieron suspender por el término de 30 días a la licenciada Guillen, a fin de que la investigación administrativa transcurra por los carriles normales y sin injerencia de ninguna índole, ya que las denunciantes son estrechas colaboradoras de la denunciada.

El propósito del STJ al poner en marcha esta investigación es determinar la veracidad y alcances de las dos denuncias, ambas de tenor muy similar, y si correspondiere, adoptar las medidas sancionatorias pertinentes. Los cargos están relacionados con episodios de violencia laboral, destrato y menoscabo en perjuicio de las dos empleadas de la Oficina de la Mujer, además de la manipulación de bienes de propiedad del Poder Judicial.

Según trascendió, las acusaciones contra la funcionaria serían de inusitada gravedad, además de serias y delicadas.

La investigación recién va a comenzar y hay plazos legales para su finalización. Por el momento, el STJ tomó las medidas que son de estilo y que están previstas en el Reglamento Interno para la Administración de Justicia, como son la suspensión por 30 días con percepción de los haberes.

violencia-laboral-copia

Sin perjuicio de que el caso aún no tiene una conclusión definitiva, muy por el contrario, recién está en los pasos iniciales, ya de por sí el hecho que dos empleadas hayan denunciado a la titular de esta dependencia generó mucha preocupación e indignación, toda vez que la Oficina de la Mujer fue creada en ámbitos de la Justicia de Formosa precisamente para investigar y denunciar casos de violencia detectados dentro del Poder Judicial.

Salir de la versión móvil