Carta abierta a los vecinos de Estanislao del Campo: «J…. fue llevado como un trofeo por su padre desconocido»

Les cuento una historia. Hace más de cinco años, un abogado amigo fue a casa de mi hermano para ver si no querían criar una criatura que su madre no quería y no pudo abortar. Ellos dudaron un poco, pero fueron a ver a esa mujer, ellos le insistieron en que criara a ese ser;  que iba a nacer pero se negó y así el niño fue a parar en manos de mi hermano, con su DNI y un poder para viajar que le dio su madre.

Paso un par de meses y volvieron a verla. Preguntó lo mismo: si no quería su hijo, volvió a negarlo diciendo que el padre era irresponsable, que la dejó sola y no quiso saber nada de ellos.

Después de un tiempo apareció su padre biológico y comienza el pleito judicial. Pasaron cincos años y medio. En este tiempo, jamás fue a ver como estaba su hijo. Hoy, la justicia falló a favor de ellos sin hacer ni siquiera un seguimiento socio ambiental ecuánime.

Estamos en desacuerdo porque el niño tiene derecho a su identidad, pero no a sacarlo de un lugar donde fue criado con las mejores costumbres; en un seno familiar religioso, para llevarlo a otro del cual no tenemos buenas referencias.

El juez Picabea, y la doctora Graciela Romero -Asesora de Menores del Tribunal de Familia de Las Lomitas– fueron quienes dieron el fallo a favor de el padre de J……, sin saber ni conocer los sentimientos y deseos de la criatura que fue arrebatada de nuestra familia con la cual el se crió 5 años y medio. En medio del dolor de escuchar sus llantos pidiendo quedarse con nosotros, hizo que hoy me encuentre escribiendo esta triste historia. Sólo pido que J…. tenga el derecho de elegir como todo ser humano. Pedimos justicia, por la sonrisa y los derechos de J…..

ASÍ ES LA JUSTICIA FORMOSEÑA

AsÍ es la justicia formoseña. Fueron tres horas del llanto del menor. Se atropellaron todos sus derechos, o quizas no los tiene en Formosa. El Juez Picabea y la doctora Graciela Romero quizás no vieron o escucharon llorar al al menor.

La doctora Gloria Gómez -secretaria- le dieron el sí al fallo inhumano de la Dra Karina Kalafatich y Alcia Albarenga del Tribunal de Familia de Formosa, a pesar de la ausencia de un informe socio-ambiental, psicológico, ausencia de humanidad, y con todo el derecho de atropellar a un inocente.

J….. fue llevado como preso o como trofeo, por lo que es para el desconocido padre biológico, por supuesto sin ADN. Defendido por Omar Padilla, concejal y abogado de Las Lomitas. Menos mal que los menores no votan, porque tampoco tienen voz. Hay un Dios, una justicia divina que ojalá cobre cada lágrima de J….

David

 

NdR: NoticiasFormosa posee videos y fotografías que guardamos como documento, pero no publicamos por resguardar la identidad del menor.

 

 

Salir de la versión móvil