Alucín presidente

Fue elegido por el voto unánime de los ministros en la reunión de Acuerdos de esta mañana / El actual titular del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Horacio Alucín seguirá siendo presidente de la Corte Provincial durante el próximo año judicial, tras haber sido ratificado en el cargo por los demás ministros del cuerpo colegiado.
alucion-guillermo-stj
La decisión fue tomada en la reunión de Acuerdos que acaba de finalizar, en la que el ministro Ariel Gustavo Coll propuso que el actual presidente, Guillermo Alucín continué ejerciendo el cargo para el periodo 2017; la cual fue admitida por unanimidad, aceptando dicho magistrado la función conferida.
En el mismo Acuerdo, que lleva el número 2913, también se mocionó y aprobó el siguiente orden de subrogación: Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Ricardo Alberto Cabrera y  Marcos Bruno Quinteros.
Asimismo, se informó que por Presidencia se comunicará de esta determinación al Poder Ejecutivo Provincial, al Poder Legislativo Provincial, al Honorable Tribunal de Cuentas, al Consejo de la Magistratura y a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe recordar que el artículo 28 de la Ley Orgánica Judicial (N º 521 y sus modificatorias) dispone que en el mes de diciembre de cada año, el Superior Tribunal de Justicia elegirá de entre sus miembros a aquel que ejercerá la Presidencia del cuerpo durante el período siguiente, como así también a quienes lo sustituirán en aquellos casos que la misma norma determina.
Salir de la versión móvil