Según La Nación, Macri debe decidir en entre Buryaile y Naidenoff para enfrentar a Gildo el año que viene

Después del fracaso de la reforma política, el Gobierno busca ganarles a los «rebeldes» / La untada inicial la dio, una semana atrás, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, que con la venia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló del «poder feudal que se resiste al cambio». Fuente: diario La Nación.

macri naidenoff buryaile
Macri, rodeado por Naidenoff y Buryaile en una conferencia de prensa de la campaña presidencial del año pasado. (Foto archivo)

La semana pasada, y sin romper los puentes institucionales, la Casa Rosada y sus socios de Cambiemos comenzaron a bosquejar una estrategia para intentar derrotar a los gobernadores que hicieron naufragar la reforma política en el Senado. En Formosa, Santa Cruz y La Pampa, pero también en La Rioja, Tucumán y Catamarca, se consolidan dirigentes radicales a los que Mauricio Macri piensa recurrir para dar «una lección en las urnas» a los «gobernadores de la boleta de papel».

Como estrategia electoral, no se descarta que los dos referentes nacionales del radicalismo se presenten como candidatos (uno a diputado nacional, el otro a senador) y «conviertan «las generales en una interna partidaria» y «sumar».
Varios de los principales cañones están puestos en Formosa, donde desde hace más de veinte años gobierna Gildo Insfrán, opositor frontal a la reforma. «Ahí, en lugar de un candidato tenemos dos», coinciden desde el Ministerio del Interior y la conducción de la UCR. El senador Luis Naidenoff y el actual ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, parecen decididos a ir a una interna para determinar quién de los dos encabeza la lista de senadores nacionales para enfrentar al caudillo formoseño.
Salir de la versión móvil