Basterra: con la reforma electoral “quieren elegir por internet un sobre de azúcar o un candidato” y calificó de «estúpido» a Adrián Pérez

Diputado nacional Luis Basterra.

El diputado nacional Luis Basterra (Formosa- FPV) opinó sobre el proyecto de Ley de Reforma Electoral que intenta aprobar el gobierno nacional y que ya tuvo un freno esta semana en el Senado. Dijo que desde Cambiemos “quieren elegir por internet un sobre de azúcar o un candidato”, porque les da igual.

Luis Basterra en diputados

Calificó con duros términos al Secretario de Asuntos Políticos de la Nación, quien había opinado que «hay un sistema feudal que se resiste al cambio». “Es un estúpido” sintetizó Basterra.

“El jueves tenemos reunión de comisión para dictaminar sobre impuesto a las ganancias, el miércoles la renovación de autoridades de la Cámara y un debate sobre las leyes que no tuvieron ni disidencia no oposición en el tratamiento en comisiones, es como que se limpia agenda” comentó.

ADRIÁN PÉREZ

Al opinar sobre las expresiones del secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez , quien había señalado que «hay un sistema feudal que se resiste al cambio», para explicar días atrás la negativa del PJ que rechazó la reforma electoral que propone el macrismo, Basterra lo calificó de “estúpido”.

BASTERRA SOBRE ADRIÁN PÉREZ: «Solamente un estúpido como estos puede calificar de feudo a alguien que ha transformado la provincia y a quien la gente acompaña con el voto”.

“ Es la mentalidad que nos gobierna hoy, quieren elegir por internet o un paquete de azúcar o un candidato. No se dan cuenta que la verdadera política es lidiar con los problemas verdaderos. Qué problema puede tener un porteño que nace con energía eléctrica, pavimento, escuela, cine, televisión?» se preguntó. «Solamente un estúpido como estos puede calificar de feudo a alguien que ha transformado la provincia y a quien la gente acompaña con el voto” se quejó.

“Qué puede opinar sobre lo que es la vida del interior, del sacrificio, son todos chicos que son nacidos en buenos hogares y después estudian, y se imaginan fantasías como por ejemplo, qué lindo sería ser como Estados Unidos” señaló.

Adrián Pérez

“Nos han tratado de meter un elefante escondido en una cajita de fósforos y la verdad, es que se confundieron, nuestro espacio ha colaborado para que ellos puedan hacer lo que le dijeron a la gente. No ponemos palos en la rueda. Discutimos, acordamos, debatimos ahora cuando se metieron con la política esa es una materia de debate” agregó.

Dijo que por eso los senadores, respaldados por el Congreso del PJ y de los gobernadores, dijeron que este “era el límite, porque están empecinados en que la voluntad de la población sea bien playita, se limite entre un color amarillo, celeste, y no un debate profundo, de análisis de lo que significa elegir a un candidato”.

Salir de la versión móvil