Macri insiste con la boleta electrónica: «porque es lo que quiere la gente».

El presidente Mauricio Macri se mostró sorprendido ante su equipo por el súbito rechazo de los senadores del PJ-FpV al proyecto de reforma electoral y pidió al Ministerio del Interior mantener vigente los intentos por instalar la Boleta Unica Electrónica (BUE) «porque es lo que quiere la gente».

Según informaron a Télam altas fuentes oficiales, Macri mantuvo a media tarde una reunión con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, entre otros, pactada de antemano, pero cuyo eje de discusión fue la parálisis de la Reforma Electoral en el Senado, dispuesta por el PJ.

«Macri estaba sereno y sorprendido», describió a Télam uno de los presentes, y agregó que el Presidente enfatizó: «Mantengamos los intentos, va a terminar saliendo, es lo que la gente quiere. Estemos del lado de la gente».

boleta-electronica

En las últimas horas de la jornada, en la cúpula de Interior y la Rosada evaluaban algunas posibilidades para evitar que la reforma muerta antes de fin de año, como buscar el tratamiento del proyecto sobre tablas, y así saltear a la comisión de Asuntos Constitucionales, dominada por el senador kirchnerista Marcelo Fuentes, que tiene frenado el dictamen de comisión.
Los funcionarios en el proceso de reforma dejaban trascender desde este mediodía su molestia al darse a conocer el rechazo del bloque de senadores del PJ al proyecto oficial, y apuntaban la responsabilidad al senador Fuentes y a la influencia del cuarteto de gobernadores de Formosa, Tucumán, Santa Cruz y La Rioja.

Salir de la versión móvil