Los jóvenes definen en Formosa las elecciones legislativas 2017

voto-joven-17-a-31-anos-pcia-de-formosa-nf
El influyente voto joven para las elecciones legislativas del año entrante en la provincia de Formosa. Fuente: Censo 2010 (proyectado)

El segmento de ciudadanos que va desde los 17 a los 31 años constituyen más de 160 mil estimativamente en todo el territorio provincial. El dato surge de la proyección de los datos del Censo 2010 en la provincia de Formosa. Son formoseños y formoseñas que nacieron entre 1986 y el año 2000. Es decir, cuando el gobernador Insfrán asumió el cargo en diciembre de 1995 tenían como máximo 9 años o no habían nacido.

Compartamiento de los formoseños en redes sociales.

Este detalle es muy bien analizado en las oficinas de ingeniería electoral del gobierno local. Prueba de ello es que el primer mandatario ha ingresado al “mundo” de Facebook, Twiter, Instagram y sitios web donde promociona su imagen y acciones de gobierno. En todos los casos, “inundan de fotografías” con jóvenes “de la nueva generación 2.0”.

Para las elecciones presidenciales del año 2015, en el distrito Formosa había 421.549 empadronados en condiciones de votar  en todo el territorio. En la ciudad,podían hacerlo 181.275. Fueron a sufragar338.014 (80,18%). Los comicios de elecciones legislativas baja la concurrencia en unos pocos puntos.

Paralelamente, observamos que las estadísticas de las 8 cuentas de Facebook y web de los medios más importantes de comunicación de Formosa, tienen como seguidores un segmento similar al que domina el padrón electoral. En la red social Facebook, son las mujeres las más activas a la hora de visitar o comentar cuentas de noticias.

 

VOTO FEMENINO. Discriminación por segmento de edades de la población de mujeres.
Salir de la versión móvil