Radicales se retiraron de la sesión de la Legislatura «porque no se puede debatir» con «la mayoría automática del PJ»

«Todo el bloque del Frente Amplio Formoseño nos levantamos del recinto, ante la imposibilidad de hacer uso de la palabra, la imposibilidad de presentar algún proyecto«, manifestó la diputada  Antonella Maglietti.

Bloque de la oposición en Diputados Formosa.
Bloque de la oposición en Diputados Formosa.

«Nos levantamos por que en esta legislatura la democracia no existe, democracia es solo una expresión vacia de contenido», se lamentó la diputada opositora.

 

Cuando la famosa solicitada de Gert Erik «Robertín» Baldús entró en debate, se generó una reacción del PJ que continuó fuertes cruces y chicas y posterior retiro de la bancada radical. Se debatía sobre la libertad de expresión en Formosa y una presentación judicial que realizó la fiscal de Estado, Estela Copes contra los periodistas Leo Fernández Acosta y Gabriel Hernández.

«En la legislatura formoseña el FPV hace abuso de su mayoría, la legislatura es solo una teatralizacion. En los últimos 2 años se sancionaron 21 leyes de las cuales 15 son de autoria del poder Ejecutivo provincial», cuestionó la legisladora para evidenciar la paralización funcional de la Legislatura Provincial.

El proyecto del bloque de Cambiemos pedía repudiar la acción de promover una investigación judicial de carácter penal de la fiscal de estado, ante la Procuración General del Superior Tribunal de Justicia, sobre declaraciones efectuadas en la red social Facebook por periodistas de LRA8 Radio Nacional, Gabriel Hernández y Leonardo Fernández Acosta, siguiendo expresas instrucciones del gobernador Gildo Insfrán.

Salir de la versión móvil