Robo de lancha en el río Paraguay, sin novedades de la embarcación

En concidencia con el inicio de la veda de pesca, otra vez un formoseño sufre el robo de una embarcación. Ayer fue el turno de Aldo Gusteler, en el riacho La Ninfa. El hecho fue confirmado por Prefectura, organismo donde se radicó la denuncia correspondiente.

Una versión indica que un acompañante del vendedor de carnadas, recibió una golpiza.

PREFECTURA

El segundo jefe de la Prefectura Formosa, prefecto Gustavo Díaz señaló que hasta ahora es desconocida la autoría del robo de una lancha a ciudadanos formoseños que se encontraban pescando en la costa paraguaya este domingo. Se trata del cuarto robo de estas características, indicó el unifroamado.

“ En este caso fue ayer a la tarde, con un llamado telefónico al 106, una persona alertando que había sido víctima de un ilícito, que le habían sustraído su embarcación. En el momento de la consulta manifestó que el ilícito se produjo sobre costa paraguaya, a la altura del kilometro 223, margen izquierda, del rio Paraguay, frente a la desembocadura del riacho Ninfa (a 20 kilómetros de la ciudad de Formosa)” indicó.
Dijo que “Inmediatamente se concurrió al lugar, se los entrevistó y manifestaron que todo ocurrió allí, fueron sorprendidos por una embarcación gris, con un motor de gran potencia, tapado. Eran tres individuos, que se acercaron, con armas de fuego, largas, y un arma de puño” agregó.
Dijo que los malvivientes “Los redujeron y acostaron en el plano de la embarcación de los malvivientes, y se llevaron la suya, dándose a la fuga en forma rápida. Ingresaron al riacho Ninfa, y tras 10 minutos de navegación, los dejaron en la costa, y gracias a unos pescadores pudieron hacer el llamado al 106”.
“Les robaron la embarcación con un motor de 60 HP y elementos particulares, artes de pesca, documentación y los celulares” detalló.
“El modus operandi es parecido a los demás hechos. No podemos determinar quiénes son los autores, por la forma en que hablaban, no serían gente de Paraguay según las víctimas, pero es difícil determinar que esto sea así o o” precisó.
A modo de recomendación señaló Díaz que “Le pedimos a la gente que salga de disfrutar del fin de semana de pesca, que nos informen al 106, el lugar a donde van a estar y las medidas de seguridad necesarias. Siempre es bueno que no vayan solos, siempre con otra embarcación. Porque el modus operandi es que son sorprendidos cuando están solos”.

Salir de la versión móvil