La Policía capturó a «Pitty», un prófugo de la causa de los “zapallitos con droga” y ahora son 12 los detenidos

Efectivos de la delegación Informaciones Policiales de la localidad de Clorinda capturaron hoy a Abel González (a) Pity, el intermediario de la venta de una carga de zapallitos a productores locales a los que luego se le “colocaron” 2.543 kilos de marihuana decomisados el la madrugada del viernes 14 de octubre tras una investigación de Gendarmería Nacional, en una investigación que ahora tiene 12 detenidos.

captura-pitty-gonzalez
El prófugo estaba «escondido» en un barrio ubicado en el acceso sur de la ciudad. A unos 45 km. de Naineck y pocas cuadras del puesto de control de Gendarmería Nacional.

La juez federal de Resistencia, Zunilda Nerimperger, había ordenado la captura de González, luego de las declaraciones testimoniales de algunos testigos, entre ellos de Jabier Ávalos, dueño del camión secuestrado en la localidad de Laguna Naineck.

El procedimiento que terminó con la detención de “Pity” se realizó esta mañana “cuando efectivos de la Policía provincial llegaron a la ciudad de Clorinda, tras tareas de inteligencias y búsqueda que involucró además a dependencias del área de la Unidad Regional Cuatro con asiento en la localidad Laguna Blanca”.

Los investigadores creen que «Pity» se fue a Clorinda, donde lo protegió una familia, la misma noche que GN secuestró el cargamento de droga.

En un allanamiento realizado en el barrio ACA de la ciudad de Clorinda, propiedad de Yolanda Verónica Ayala y de Milciades Omar Salinas, se logró la aprehensión del prófugo “por una causa de amenaza, instruido en la subcomisaría Laguna Naineck, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda, cuyo origen tiene estrecha relación con el caso de narcotráfico de conocimiento público ocurrido recientemente en esa localidad” indicaron fuentes oficiales.

También, “por el delito de encubrimiento” se procedió a la detención de los propietarios de inmueble.

 

A «Pity» lo buscan hace 15 días. Estaba a 300 metros control Fermín Rolón, en un barrio ubicado sobre R11 y acceso a Puerto Pilcomayo.

“A partir de la repercusión que tuvo en los medios locales y nacionales en la que también tuvo amplia difusión el interés de la fuerzas federales sobre la captura del nombrado González por el delito de narcotráfico, realizó las comunicaciones pertinentes” agregaron las fuentes.

Salir de la versión móvil