62 kilos de droga secuestró la Policía Federal de un camión paraguayo que venía a Coca Cola

img_8004

En la madrugada de esta martes, personal de la Delegación Formosa Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, realizaba control automotor y poblacional en el ingreso a esta Ciudad en la intersección de la avenida Circunvalación «Gendarmería Nacional» y Juan Domingo Perón, dispuestos por la Superioridad Institucional y la cartera Ministerial.
El mismo se hizo sobre camiones de transporte, con el acompañamiento del Can ”Sofi”, incorporado hace una semana a esta Unidad, entrenado en el hallazgo de sustancias estupefacientes, junto a su correspondiente guía.
Que se intercepto en su marcha a un sujeto, de nacionalidad paraguaya, que rápidamente cerró la cabina de su camión e intento retirarse de allí, siendo por ende invitado a abrir la puerta del camión con fines de inspección. El conductor, de 32 años quedó detenido. TRANSPORTA PROFORMAS PET (QUE SE CONVIERTEN EN BOTELLAS LUEGO DE SER SOPLADAS EN AL PLANTA FABRIL LOCAL) PARA LA EMPRESA ARCA CONTINENTAL (COCA COLA FORMOSA).

DEBUT Y MISIÓN CUMPLIDA. «Sofí», la perra que detectó el cargamento de droga llegó a Formosa una semana atrás.

Allí el personal policial determino la existencia de dos cajas, de cartón, siendo estas de gran porte, las cuales fueron inmediatamente individualizadas por la perra antinarcóticos «SOFI”, por lo que inmediatamente el animal marco signos propios del hallazgo de sustancia estupefaciente.
Ante testigos se comprobó que efectivamente esas dos cajas albergaban un total de ochenta y siete (87) “ladrillos o panes ” de marihuana, los cuales estaban impregnados en sustancia similar al Gas Oil y/o pegamento químico, con el fin de desorientar la actividad de los Canes o los interventores.

El camión Scania fue secuestrado y trasladado al frente de la sede de la delegación de la PF en la calle Padre Patiño, al lado de la famosa camioneta que conducía Bareiro con 51 kios de cocaína.

Además estaban prensados con doble cubierta de nylon, arrojando estos un peso total de sesenta y dos kilos (62), cuyo test de campo orientativo arrojo resultados positivos con respecto a la sustancia estupefaciente aludida .
En el hecho interviene el Juzgado Federal 2 de Formosa a cargo del Juez Juan Carlos Vallejos por ante la Secretaria Penal 2 a cargo de la Dra. María Belén López Mace y la Fiscalía Federal N° 2 a cargo del doctor Luis Benítez, secretaria del doctor Neri López.

Salir de la versión móvil