Desplazaron a empleado del Hospital de Naineck, imputado en tráfico de droga

El ministro de Salud de Formosa, José Luis Décima, señaló que “el agente jornalizado” que trabajaba en el hospital de Laguna Naineck “imputado en la justicia federal por un delito ligado al tráfico de drogas, fue cesanteado en sus funciones y se le suspendió el pago de haberes”.

GN clorinda hilux farmaciaEl funcionario provincial se refiere a Juan Omar Farana, que desde el mes de agosto, luego de un procedimiento de Gendarmería Nacional realizado en la ciudad fronteriza de Clorinda permanece detenido.

Décima explicó que la determinación se tomó “apenas se conoció el caso. Mucho antes de que salga en los medios. En esto somos categóricos, de ninguna manera resguardamos o protegemos a personas involucradas en este o cualquier otro tipo de delitos. Es más, acompañamos y colaboramos en todo lo que nos requiera la Justicia”, subrayó.
“La Justicia será la encargada de determinar el grado de participación o no del delito del que fuera acusado, nosotros estamos obligados a ejecutar el acto administrativo” finalizó Décima.

El ministro provincial aclaró que “la persona en cuestión” se desempeñaba “como auxiliar administrativo a cargo de la jefatura de personal del hospital de Naineck, y ante la situación donde esta persona se encontraba involucrada de un delito, se actuó con la celeridad y dentro de lo que marca la norma” correspondiente”.

Sin embargo, el periodista y ex intendente de la ciudad de Formosa, Gabriel Hernández denunció el caso en las últimas horas agregando que “el hombre, de 54 años de edad, es administrador general del Hospital de Laguna Naineck, que fue secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de esa localidad.

Hernández señaló que Farana, que todavía sigue preso, es un político peronista de Laguna Naineck amigo del gobernador Gildo Insfrán y de su hermano, el diputado provincial Carlos Hugo “Carlín” Insfrán.

“Después de ser funcionario municipal, Farana fue candidato a concejal varias veces por el Frente para la Victoria y luego fue designado por el gobierno de Insfrán como Administrador general del Hospital de Laguna Naineck, pero se lo considera un “planillero”, es decir, que figura en la planilla de cobro pero no cumple una labor efectiva en esa institución. Cobra pero no trabaja”, concluyó el denunciante.

Farana fue detenido el 18 de agosto cuando personal de Gendarmería Nacional realizó un despliegue sorpresivo en el marco de una investigación “por tráfico de cocaína y efedrina” en el barrio 300 viviendas de Clorinda, irrumpiendo en la Manzana 171, Casa 7,donde -con orden del Juez federal en mano- lo detuvieron y le secuestraron una camioneta Toyota SW4 de su propiedad.

Simultáneamente se realizó un allanamiento en calle 25 de Mayo 1749, y otro en el Centro Comercial del Barrio “500 Viviendas” de la misma localidad del norte provincial, oportunidad en que fueron detenidas otras dos personas.

 

NOTA RELACIONADA

Llamativos allanamientos de Gendarmería en Clorinda, buscan efedrina: conocidos implicados

Salir de la versión móvil