Superior Tribunal de Justicia ordenó investigar denuncias de acoso laboral contra empleadas judiciales

En la reunión de acuerdos Nº 2907 del Superior Tribunal de Justicia de Formosa (STJ) realizada ayer, con la presencia del señor Presidente Dr. Guillermo Horacio Alucín, y los Sres. Ministros doctores Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Ricardo Alberto Cabrera y Marcos Bruno Quinteros y la presencia del Señor Procurador General, Dr. Sergio Rolando López, consideraron la denuncia realizada por las de ese organismo Liliana Ramírez de Gon y María Laura Décima.

MINISTROS DEL STJ nf

Las empleadas judiciales, de acuerdo al expediente Nº7293/16, «solicitan se investigue la violencia laboral que vienen sufriendo, por parte de la responsable de la Oficina de Mujer, Lic. María Elena Guillen». Por ello, el alto cuerpo acordó «disponer el inicio de una sumaria investigación sobre los hechos denunciados por las agentes Liliana Ramírez de Gon y María Laura Décima, facultando a Presidencia a disponer lo pertinente».

OTRA DENUNCIA

En sede judicial también «hay un sumario en curso contra el Director Médico» del Poder Judicial, también «denunciado por maltrato laboral por parte de un siquiatra que trabajaba con él y renunció» señalaron fuentes tribunales.

«En este caso, el médico esta suspendido por 30 días mientras avanza la investigación» agregaron.

Salir de la versión móvil