Funcionario nacional denunció «censura y discriminación» en Lapacho Canal 11

La denuncia, «formal en organismos federales», es contra el interventor del canal estatal provincial, Jorge Bazán. La realizó el director de Logística del ministerio de Defensa de la Nación, Walter Ceballos. Junto a su comitiva, también integrada por el senador radical formoseño Luis Naidenoff. «Pueden ingresar todos, menos (Luis) Naidenoff» le dijeron «en nombre» del titular de Canal 11.

ceballos-naidenoff-formosa

LO QUE SE DENUNCIÓ

El director de Logística y Planificación del ministerio de Defensa de la Nación, Walter Ceballos, denunció “un acto de discriminación y censura” por parte del interventor de Canal 11 “Lapacho” que “ordenó que no ingresara el edificio el senador nacional Luis Naidenoff” a realizar una nota pactada en el medio del estado provincial con organizadoras de “La Cumbre por Integración por la Paz”.

Naidenoff integró la comitiva que acompañó la delegación de ministerio de Defensa de la Nación.

Cuando salíamos de un reportaje en Radio Nacional Formosa, nos informan en nombre del interventor (Bazán) que toda la delegación podía ir, pero que el senador nacional (Luis) Naidenoff no podía ingresar al canal. Esto es un hecho muy grave, por eso en solidaridad con legislador formoseño, decidimos no asistir a la entrevista” que compartiría con organizadores locales, explicó Ceballos.

El funcionario del ministerio de Defensa consideró que se trató “de un acto de censura y discriminación” que denunciará en hecho en el ENACOM e INADI, donde solicitará “se abra una investigación”.

“Más allá de lo que piense uno u otro, los bienes públicos de información no pueden estar al servicio de un partido, ni de un mandamás. Es un indicador del ejercicio del poder que no compartimos. No podemos dejar pasar por alto este hecho de autoritarismo” (Walter Ceballos).

“La Ley de Medios tiene por objeto defender, supuestamente, la diversidad de voces y resulta que lo que pueda decir desde si visión Naidenoff le preocupa a quienes manejan los medios de información pública, como si fueran de difusión partidario” agregó la fuente.

Por ello, lamentó “mucho”, porque el ministerio argentino, conjuntamente con su par paraguayo, auspician “un encuentro por la paz” que recuerda “la guerra de la Triple Alianza” indicó Ceballos que reiteró su cuestionamiento “al canal oficial de la provincia que censura una opinión de un ciudadano formoseño, que tiene los mismos derechos que el gobernador de la provincia” expresó.

Jorge Bazán, interventor de Lapacho Canal 11, fue consejero titular por la provincia de Formosa ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA).

“Fue una sorpresa desagradable” señaló el funcionario del ministerio de Defensa “porque veníamos de una reunión fantástica con el intendente (Jorge) Jofré (PJ) donde tuvimos una cobertura de medios importante” enfatizó.

“Me preocupa que se censura a un ciudadano, que está más allá de la condición de senador. Ciudadano somos siempre, el cargo parlamentario es circunstancial” aclaró Ceballos.

“La Cumbre por Integración por la Paz” se realizará esta tarde en el Sindicato Vial de la capital, donde se realizará un festival folclórico argentino-guaraní, una exposición fotográfica, con “entrega de alimentos no perecederos como adhesión al evento”.

Salir de la versión móvil