Todos convulsionados con los zapallitos, «el gildazo» y Lanata, pero se olvidan de las víctimas de la droga

Desde que los medios informaron las identidades de los involucrados directos e indirectos del procedimiento de Gendarmería Nacional en la madrugada del sábado pasado en Laguna Naineck, pasó de todo. Comenzaron con las fotos y los primeros testimonios, pero fue derivando hacia cruces mediáticos y chicanas de este lado y del otro del Bermejo.

droga-zapallitos-01-nf

Cumplida una semana del secuestro de 2,5 toneladas de marihuana en un camión que debía transportar bellos y nutritivos zapallitos de tronco, ya estamos en la etapa de «los memes», las ironías y ataques cruzados. Rápidamente se ingresó en el lodazal político, terreno donde mejor juega el gildismo. Le sirve para «desviar el eje del debate». Allí también «se prendió» la oposición local.

 

La sociedad mira con asombro como los funcionarios y dirigentes discuten posiciones partidarias y se olvidan de los padres con hijos adictos desesperados por el avance de la drogadicción. En el barrio roban para el porro, matan o se matan por la droga. Estamos tapando con tierra los problemas!!!. Los formoseños originales (ni forroseños, ni mal nacidos) claman por seguridad y una lucha frontal contra el narcotráfico. BASTA DE DISCUSIONES BARATAS, HAY QUE ATACAR EL PROBLEMA, NO ALCANZA CON OCUPARSE DE LOS EFECTOS. Basta de política partidaria, se necesita gestión. Falta un año para las elecciones y ya pasó un año de la anterior.

LA POLÍTICA NO LE DEJA VER EL BOSQUE

Guillermo Moreno salió a defender al gobernador de los ataques mediáticos.

Mientras tanto, las viejas estrategias «de cassetes» del gobierno provincial chocaron con «los tiempos del MP3» y whatsapp de «la nueva generación» de lectores que se informan por redes sociales y quedan más impactados por una foto que por un «laaaaaaargo» artículo periodístico plagado de ancianas y perimidas frases «del manual de los 90».

«Donde tocás, sale droga. Entre los zapallitos, en medio de bolsas de cebolla, en una camioneta oficial, en la ruta, escondida en bolsas de carbón, envainada en un Mercedes Benz, en el barrio. en un remisse, en el campo de un concejal, en una cubierta de camión, en una avioneta, en moto.  etc, etc».

 

Cuando el narcotráfico fronterizo  en pañales, los formoseños estábamos ocupados en alimentar la grieta social que nos dividía. Hoy la droga corre…. mientras nosotros continuámos politizando hasta una marcha que defiende los derechos de la mujer.

 

Ahora sumamos otra práctica: «la droga que se pierde!!!, ya desapareció cocaína de una oficina del Juzgado Federal y también de un procedimiento de quema donde un empleado se llevó 5 kilos de marihuana a su casa». Completito, no falta nada…. somos campeones del absurdo.

La creatividad del humor no pierde espacio.

Mientras se despedía la década ganada, el narcotráfico ganó mucho espacio y poder en nuestra provincia. Las «mulas» se siguen arriesgando «en nombre de los anónimos y poderosos jefes que nunca cayeron en una cárcel».

Para colmo del gobernador, su entorno no colabora para que el hombre que no fuma, no toma alcohol y tiene obsesivo cuidado de su salud, pueda gestionar tranquilo en oficinas porteñas obras o recursos para la provincia. La espalda de Gildo no está bien protegida por las apariciones de «los Palmitas», «Bareiros», Barrios o la lengua incisiva del ministro de Gobierno.

Este sábado, en el operativo solidario «Por Nuestra Gente, Todo» se mostrará un amplio respaldo a Insfrán, será un «gildazo». El domingo, Canal 13 otra vez convertirá a Formosa en Famosa, será un «lanatazo».

El «dueño de los votos» en el PJ se llama Gildo Insfrán, pero quienes están bajo su paraguas protector no ayudan con la exhibición de excentricidades, poderosos vehículos importados, soberbia extrema, testaferros, compradores compulsivos de propiedades y varios que hablan como peronistas y viven como «chicos» PRO.

CAMINOS DIFERENTES. Mientras el gobierno está preocupado por Lanata, los chicos del Scalabrini Ortiz intentarán entregar a Gildo una carta pidiendo que instalen inodoros en los baños del colegio.

La eternización en el poder como bandera, se fueron recostando en la impunidad que heredan sus hijos, y «hacen macanas en nombre del uno. Total el día de las elecciones gana Gildo». Empero de un año a esta parte el escenario a cambiado y muchos aún no se dieron cuenta.

«Gildo cambia, o cambian a Gildo» advierten unos pocos experimentados que observan como algunas cuentas de facebook tienen más influencia que los medios tradicionales que «banca» el estado. La pérdida del respeto a la figura del primer mandatario, en estos días, creció de manera desmedida en la interacción de las comunicaciones 2.0

«Una década atrás, 3 de 4 medios respondían a Gildo y ganaba las elecciones con el 75% de los votos, era directamente proporcional el resultado, pero cómo estamos ahora?» se pregunta un asesor que se responde con un concluyente silencio.

Salir de la versión móvil