La UCR pidió «por nota» a Insfrán la renuncia del ministro González y políticas contra el narcotráfico

Diciembre 2011. González jura otra vez como ministro de Gobierno. Había quedado atrás el suceso de La Primavera. Fue ratificado.

El radicalismo formoseño pidió formalmente al gobernador Gildo Insfrán la remoción del ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, para facilitar la implementación de políticas contra el avance el narcotráfico en la provincia, como lo han demostrado los últimos hechos.
Rostros que hablan... Lss palabras del gobernador retumbaron fuerte en el nuevo edificio.
«PESCADO PODRIDO». Rostros que hablan… Las palabras del gobernador retumbaron fuerte en el nuevo edificio.Foto archivo.

Lo hizo a través de una presentación formal en mesa de entradas de Casa de Gobierno, a través del expediente que lleva el número 57.211/16, con la firma Juan Carlos Amarilla, presidente; Dolly E. Di Biase, vicepresidente; Juan Carlos Montiel, secretario general; y María Cristina Erico, tesorera, del comité provincial de la UCR.

En la misiva enviada al gobernador Insfrán la UCR expresa: “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nuestro carácter de autoridades del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Formosa para solicitarle formalmente proceda a solicitarle la renuncia o remueva de su cargo al señor Ministro de Gobierno, justicia y Trabajo Jorge Abel González, atento al incesante aumento de la inseguridad y del narcotráfico en territorio formoseño desde hace ya varios años y sin que se conozca a la fecha el diseño y la implementación de una política adecuada para frenar estos flagelos y sin dudas el Ministro antes mencionado es quien debe llevarlas a cabo”.

El oficialismo nacional en Formosa considera que la salida del funcionario permitirá “reencauzar” la situación.

En tal sentido denuncia el radicalismo que “la inseguridad reinante mediante hechos que se vienen sucediendo una tras otra en todo el territorio provincial como así también, que Formosa está azotado por actividades ligadas al narcotráfico debe encontrar obligatoriamente en usted una definición que condene estos hechos y se haga responsable de la cuota que le corresponde y adopte las medidas para reencausar una situación lamentable donde la cartera política de su gobierno debe jugar un rol central”.

“Mientras su Ministro de Gobierno califica a quienes no opinamos lo mismo que él de “Forroseños” la inseguridad y el narcotráfico se multiplican. Ya no es casual señor gobernador que hechos ligados al narcotráfico hayan tenido como protagonistas a concejales que en el momento de hallarse involucrados en hechos de secuestros de droga estaban en funciones o como en el caso “Bareiro” el involucrado era funcionario y circulaba en vehículo del estado provincial sin identificación o letrero alguno que señale que es de propiedad del estado que resulta obligatorio por imperio del Decreto 35/1958 y que debe estar afectado a trabajos oficiales y en el horario que así corresponda”,  agrega..

Recuerda a la vez: “Nuestro anterior Presidente del Comité Provincial, actual Diputado de la Nación Dr. Martín Hernández le presentó a Ud. un conjunto de iniciativas y propuestas, al que denominamos “plan de seguridad ciudadana”, con nuestra visión sobre la situación de la inseguridad y las medidas que desde el gobierno a su cargo se deben adoptar”.

Además el comité provincial de la UCR indica a Insfrán; “atento a aquel proyecto que le hicimos presente y que no ha merecido ninguna respuesta de vuestra parte ni del área del Ministerio Gobierno o Jefatura de gabinete creemos indispensable abordar un dialogo sincero sobre estos problemas que son de extrema gravedad y que debe encontrar una solución de la clase política en su conjunto. Va de suyo también que el dialogo debe ser precedido de un claro gesto del gobierno que Ud. encabeza separando al Ministro responsable de este avance sin límites de inseguridad y narcotráfico”.

“Finalmente es menester señalar que frente a la noticia que ha tomado estado público nacional sobre el hallazgo de un cargamento con dos toneladas y media de mariguana de vuestro gobierno y su Ministro intentó vanamente minimizar el hecho, como así también la supuesta existencia de una “operación política” constituye claramente un absurdo de proporciones insuperables absolutamente impropios de un funcionario que cuenta con todos los elementos de seguridad de la provincia a su cargo que lo debe mantener informado de los actos preparatorios de este y otro tipo de ilícitos”, concluye la nota.

Salir de la versión móvil