Uno de los «motochorros» reducidos por vecinos, recuperó la libertad «por ser menor»

#DelitoViralizado

Un peatón y un automovilista lograron reducir a los malvivientes que habían intentado robar el celular de una mujer embarazada de 8 meses que «salía de un acto de su hija en el Colegio «Santa Isabel». En medio de los gritos de la señora, lograron arrebatar el teléfono móvil de otra mujer.

menores-arrebatador

Un muchacho «agarró a los dos motochorros, a uno de ellos del casco. Uno logró escapar y al agarrar la moto y salir a toda velocidad chocó el cordón de la avenida y cayó. Un automovilista que circulaba con una camioneta tipo Kangoo bajó rápidamente y lo retuvo al otro» contó un testigo de los hechos ocurridos a media mañana en el centro de la ciudad.

Rápidamente, los uniformados «que estaban en el Colegio de Escribanos llegaron y lo apresaron».

PARTE POLICIAL

El hecho se registró alrededor de las 11:00’ horas de ayer cuando efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Policial que realizaban tareas preventivas sobre la avenida 25 de Mayo y Padre Patiño, con la valiosa colaboración de circunstanciales transeúntes, aprehendieron a dos sujetos y lograron recuperar un teléfono celular recientemente sustraído y el secuestro de una motocicleta que utilizaron en la consumación del hecho.

Llamativamente, se lograron muchas fotos de los muchachos «a cara descubierta» sin que la Policía lo evite, como habitualmente lo hace.

De las primeras diligencias realizadas se pudo establecer que la víctima (44) circulaba de a pie por calle Patiño, y al llegar a la avenida 25 de mayo fue sorprendida por un joven que se apoderó del celular y se dio a la fuga subiendo de acompañante a una motocicleta. Un transeúnte que escucho el pedido de auxilio de la mujer, intentó detenerlo haciendo que el rodado en el cual se trasladaban ambos sujetos pierdan el equilibrio, cayendo ambos con el rodado a la cinta asfáltica y en la vereda de la plazoleta ubicada en el lugar.

Por redes sociales (Facebook y Whatsapp) divulgaron fotos de los dos muchachos con su novia, hermana (policía) y abrazado con el gobernador Insfrán.

Un personal policial que se percató de esta situación procedió a la ayuda del transeúnte y redujeron al malhechor, en tanto el conductor del rodado huyó de a pie, pero a los pocos metros fue detenido por otro transeúnte que recibió la ayuda de otro policía que se acercó al sitio, lográndose desvanecer la acción, recuperándose el bien sustraído recientemente.

En el lugar, se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica.

Tras lograr la identificación de los detenidos se logró establecer que uno de ellos es menor de edad, quien logró la libertad, mientras que «el amigo» aún permanece en la seccional Primera, al aguardo de la decisión del juez Rubén Spessott.

Salir de la versión móvil