La Municipalidad pone a prueba el nuevo sistema de estacionamiento medido «en un radio limitado»

La Municipalidad de la Ciudad pondrá a prueba, a partir de este miércoles 12, el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido, en primera instancia a lo largo de la avenida 25 de Mayo, entre San Martín y Fontana, incluyendo el perímetro de la Plaza San Martín, con el objetivo de informar y educar a los usuarios de la vía pública, brindando la información pertinente y evacuando todas las dudas que se puedan presentar al respecto.

estacionamiento-medido-00001

En la mañana de este martes 11, personal de la subsecretaría de Transporte y Emergencia y de la Dirección de Tránsito, se apostó con material informativo en la esquina de Rivadavia y avenida 25 de Mayo. Allí, el subsecretario, Fabián Cáceres, afirmó que la implementación del sistema de estacionamiento medido, a partir de este miércoles, consiste en una “prueba piloto que tendrá vigencia hasta fin de año y se utilizará, en esta ocasión, todo el radio de la Av. 25 de Mayo, entre San Martín y Fontana, incluyendo la Plaza San Martín”, expresó.

“El personal de tránsito se acercará al conductor y le indicará las modalidades con las cuales se cobrará el estacionamiento medido, siendo una de ellas, por ejemplo, informar acerca de los comercios adheridos en los cuales podrá hacerse el abono correspondiente, como también de qué manera bajar la aplicación al teléfono celular, desde el cual podrá hacerse una carga anticipada para utilizar el sistema de estacionamiento medido” dijo Cáceres.

Una indicación importante a saber es la señalización horizontal que se deberá respetar, “el color azul sobre el cordón marca la zona donde funcionará el sistema de estacionamiento medido – indicó –, amarillo es prohibido estacionar, amarillo con franjas negras es para motocicletas y las paradas de colectivos estarán pintadas en rojo, que en seguridad vial significa prohibido estacionar o detenerse”.

Con respecto al costo del estacionamiento, el mismo será de 6 pesos, para todos los automovilistas, sin excepción, hasta fin de año; y de allí en adelante aquellos que no tengan al día la Tasa de Utilización de la Vía Pública deberán abonar 12 pesos por hora”, concluyó.

Salir de la versión móvil