En menos de un mes, el Nuevo Centro de Atención a Jubilados y Pensionados de Banco Formosa, atendió a más de 5 mil beneficiarios

El Gerente General de la entidad, ingeniero Daniel Higa, afirmó que el Nuevo Centro de Atención para adultos mayores ubicado sobre la avenida Gutnisky 2458 lleva record de atención a beneficiarios de ANSES a menos de un mes de su apertura.

banco-formosa-centro-de-jubilados-av-gutnisky-2458

“El local es exclusivo para cumplimentar la normativa dispuesta por ANSES acerca del “Sistema de Identificación Biométrica” por la cual cada jubilado, pensionado o apoderado que perciba haberes en la entidad, deberá acercarse a dicho centro para dejar registro de huella por única vez.

Además, se encuentran disponibles los tótems (máquinas) habilitadas para acreditar supervivencia mes a mes, mediante el cual también podrán imprimir recibo de haberes y consultar la próxima fecha de cobro.

Con respecto a esto, Higa, aclaró que la entidad se hizo responsable de una normativa de ANSES que delega en los bancos la responsabilidad del Control de Supervivencia, lo que implicó para todas las entidades bancarias afrontar con los costos de la implementación del Sistema Biométrico.

También, recalcó, que Banco Formosa en un esfuerzo importante, decidió poner a disposición este moderno centro de atención con personal especializado que no solo enrola sino que ayuda y enseña a los beneficiarios a aprender a utilizar los tótems. En este sentido, mencionó que se encuentra disponible el primer ejemplar de una historieta de educación financiera llamada “Los Fontana” en dónde una pareja de abuelos, Mirtha y Mario enseñan a todos nuestros clientes a acreditar supervivencia de la manera más fácil, cómoda y segura.

“El trámite de enrolamiento es rápido y la atención excelente, con paciencia nos explicaron paso a paso cómo tenemos que acreditar nuestra de supervivencia. Felicito al Banco por tener un lugar exclusivo solo para los más viejitos” afirmó una beneficiaria.

Desde Octubre todos los jubilados y pensionados de ANSES deberán, obligatoriamente, acreditar supervivencia para seguir percibiendo sus haberes, por ello el Banco pone a disposición tres alternativas:

1- El control biométrico, es decir el registro de huella dactilar mediante tótems (máquinas habilitadas para tal fin) donde cada beneficiario podrá acreditar supervivencia dentro de los 30 días y hasta 3 días antes de la fecha de cobro de jubilación o pensión, de esta manera certificará automáticamente supervivencia y se acreditará el pago respectivo.

Los beneficiarios tienen a disposición los siguientes tótems en Formosa capital:

* Centro de Atención de Jubilados y Pensionados (Av. Gutnisky 2458)

* Sucursal Las Américas

* Sucursal Mitre

* Sucursal Circuito Cinco

* ATM Comisaría Sexta (Av. Gutnisky 3401)

* ATM D.G.R (Ayacucho 810)

* ATM Estación de Servicio Bigatti (Av. Independencia 2222)

* ATM Nueva Formosa (Av. Néstor Kirchner S/N)

* ATM Municipalidad de Formosa (Fotheringham 1346)

2- Otro modo de acreditar supervivencia es realizando compras con las tarjeta de débito o crédito de Banco Formosa (Maestro, Visa o Chigüé Cabal) dentro de los 30 días y hasta 3 días antes de la fecha de cobro de la jubilación o pensión.

3- Excepcionalmente hasta el 30/12/16 en caso de no haber acreditado supervivencia mediante los sistemas antes mencionados, deberán presentarse en cualquier Sucursal o Anexo de Banco Formosa para realizar el trámite de modo presencial.

Los titulares deberán acercarse con DNI y fotocopia del mismo en caso de apoderados con DNI y fotocopia del DNI (propio y del titular), además del certificado de supervivencia expedido por la Policía de la Provincia o Juzgado de Paz que tendrá una validez de 72 hs.

Salir de la versión móvil