El jugador que agredió al árbitro en Clorinda recuperó la libertad, analizan sanciones para el club

agresion-jugador

Julio Santacruz, el jugador de fútbol que agredió al árbitro “luego de cobrar un penal a favor del rival”, y único detenido por los incidentes ocurridos el fin de semana durante un encuentro de fútbol entre Hertelendey y Primero de Mayo fue beneficiado por excarcelación solicitada por su abogado, mientras continúa el tramitación judicial por el “delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños” aseguró hoy el juez de Instrucción y Correcional de Clorinda, Santos Garzón, a cargo de la investigación.

De acuerdo a los registros fílmicos conocidos, “se individualizaron a otras siete personas” que aún no fueron demoradas, “entre ellos, hay menores” indicaron fuentes policiales.

Alejo Espinoza, presidente de la Liga Clorindense de Fútbol explicó a esta agencia que “mañana se reúne la comisión de penas, quien evaluará la situación y seguramente sancionará al club que agredió al árbitro y los policías que resguardaban el orden dentro de la cancha”.

Espinoza admitió que “es probable que varios integrantes de la hinchada que ingresó al campo de juego no hayan pagado la entrada, o lo hicieron por lugares no habilitados”, además, recordó “que varios de ellos y el club Hertelendey ya tenían antecedentes de hechos de violencia”.

El titular de la liga de fútbol de la ciudad fronteriza adelantó que “los próximos encuentros de ese torneo que define un ascenso puedan jugarse sin público, tal cual lo sugirió la Policía”.

Ramón Frutos, miembro de la comisión directiva de Hertelendey también se mostró angustiado por los sucesos, y no descartó “que entre los hinchas agresores, hayan personas afectadas por el consumo del alcohol o drogas; en Clorinda eso es común. No alcanzan los operativos”, pero no avaló “el lamentable espectáculo” que protagonizaron jugadores y simpatizantes contra el árbitro y los agentes policiales.

Salir de la versión móvil