El gobierno de Gildo continúa «la movida» de «medios propios» para comunicar gestión

Lo anticipamos meses atrás. La estrategia comunicacional del gobierno provincial ingresó en un terreno sinuoso a la hora de «imponer la agenda a la opinión», porque en estos tiempos ya se divisan medios estatales, amigos y enemigos; además de los independientes.

Mauricio Macri basó buena parte de su campaña electoral presidencial en redes sociales. En la ciudad de Formosa, Jorge Jofré también apostó a estas nuevas alternativas de comunicación y propaganda.

El gobierno «baja linea» oficialmente mediante Lapacho, Canal 3 y Radio Tropical, a ellos le suman -desde algunas semanas atrás- un medio radial «propio».

Pero ahora, a pesar de que el gobernador alguna vez descalificó a los «políticos haraganes» que están en las redes sociales, lanzó una plataforma online de sitio web, aplicación para celulares, Twiter, Facebook, Instagram denominado «Gildo Insfrán».

 

Hay motivos: proyectada la población de la provincia de Formosa según el Censo 2010, en el distrito viven 162 mil formoseños que tienen entre 16 y 30 años. Paralelamente, se conoce que el segmento que recorra las redes sociales (para entrenerse y/o informarse) tienen un mayor incidencia entre ciudadanos entre 18 y 34 años.

El «gildismo» se adapta, de esta manera, a los nuevos tiempos de comunicar gestión. Para ello, con vistas a las elecciones del año entrante, comienza a competir con los medios privados locales.

Como dato de referencia electoral, recordemos que en las últimas elecciones votaron 323 mil formoseños.

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