Tres intendencias de Formosa participan del Primer Encuentro nacional de intendentes con Macri

macri-intendentes

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales” ya que hay un gobierno nacional “que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”, al abrir el primer encuentro con jefes comunales de todo el país que se desarrolla en Tecnópolis.

Desde la 7 de la mañana se comenzaron acreditar los más de 2300 intendentes de todo el país.

Macri convocó a los jefes comunales a construir «una red» sin distinciones partidarias para que «ningún argentino quede afuera» y sostuvo que, tras su paso por las Naciones Unidas, hay una «certeza» compartida en el mundo de que «Argentina despierta un enorme entusiasmo».

Por la provincia de Formosa confirmaron su presencia Manuel Celauro, intendente de Clorinda; Diego Romero de Subteniente Perin, y por la ciudad de Formosa el Jefe de Gabinete comunal, Mauricio Nadalich. «La idea es conocer experiencias de otras ciudades para bajar al máximo los errores en la gestión» explicó Gerardo Piñeiro, delegado en Formosa de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

En medio del debate entre intendentes, un salteño reclamó «una nueva ley de coparticipación que deje de ahogar a los municipios». El intendente clorindense le preguntó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «como estructuran el sistema de salud» en ese distrito.

PREOCUPACIÓN

Entre los jefes comunales, el tema más destacado es «la preocupación por la creación de fuentes de trabajo, obras de infraestructura, tecnificación de las Municipalidades y uso de energía sustentable»

Salir de la versión móvil