Marcelo Kremis, estará a cargo del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones

Marcelo Kremis
Marcelo Kremis

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán, rubricará hoy el decreto de creación del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) que, en desayuno de trabajo será explicado este viernes por el ministro de La Comunidad Aníbal GómezAllí se conocerán los objetivo y prioridades de la dependencia.

Luego del anuncio oficial, se informó que quedará a cargo de la administración, el licenciado Marcelo Kremis.

 

Pretenden habilitar 14 centros de rehabilitación en Formosa «para trato digno» a las víctimas del flagelo de las adicciones. El primero de ellos se habilitará en Villafañe. Se incoporarán y capacitarán 250 profesionales y técnicos para tratamiento de los futuros pacientes. Coordinarán acciones con el SEDRONAR (Secretaría de Programación Para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico).

En su discurso dijo el IAPA «va a afrontar los problemas que afectan a la salud en el contexto a su mayor realización y se propone un sistema de atención que tienda al bienestar de la sociedad en nuestra provincia».

Marcelo Kremis, se desempeño anteriormente como responsable del Programa Jóvenes Saludables. El Instituto quedará bajo la órbita del ministerio de La Comunidad, que “en breve” habilitará el primer centro en la localidad de Villafañe. Dónde se le ofrecerá un trato digno a las víctimas del flagelo” indicó el ministro Aníbal Gómez.

El funcionario advirtió que “la Argentina está afectada lo mismo que nuestra provincia, pero los formoseños somos conscientes de esta situación, y sabiendo que la responsabilidad primaria de combatir el narcotráfico es del estado nacional, con sus fuerzas de seguridad, lo mismo que de la justicia federal, es que el gobernador Gildo Insfran, toma la decisión encarar esta problemática con una estrategia que involucra a todos los estamentos del estado provincial, las organizaciones libres del pueblo, a todas las entidades religiosas, deportivas y grupos o personas que trabajen y aporten su granito de arena para tener una sociedad más sana”.

Ministro de La Comunidad, Aníbal Gómez.

“Este instituto, coordinará todas las acciones de todas las áreas del poder ejecutivo provincial, creando un nuevo modelo de gestión como respuesta a la problemática de las adicciones, entendiendo a la misma como una enfermedad y por lo tanto como un desequilibrio bio-psico-espiritual y social que afecta a esa persona, a la familia y a la sociedad en su conjunto” expresó el funcionario provincial.

 

Salir de la versión móvil