La Policía, recibida a los cascotazos en un allanamiento, detuvo a involucrado en el robo a la farmacia

La Policía allanó dos viviendas y detuvo a un sujeto involucrado en el Robo a la Farmacia La Estrella / El hecho estaría esclarecido.

img_6642

Los allanamiento se realizaron en el Barrio La Floresta donde se detuvo a un sujeto de 19 años con frondosos antecedentes judiciales y se secuestró una motocicleta, una mochila, prendas de vestir y un cuchillo tipo carnicero.

El causante se resistió al procedimiento arrojando escombros que lesionó a dos efectivos y destrozó la luneta de uno de los móviles.

Cabe recordar que el hecho había ocurrido en horas del mediodía del jueves último en un local comercial del rubro Farmacia sito en Avenida Juan Domingo Perón N° 1297 de esta ciudad, lugar donde ingresó un sujeto vistiendo buzo deportivo con capucha colocada, con una mochila, con el rostro cubierto y extrajo de su cintura una arma blanca de gran dimensión, del tipo carnicero, con el cual intimidó a los empleados y clientes en el interior del local exigiéndoles la entrega de dinero de la recaudación, a raíz de tal situación, la propietaria del comercio hizo entrega del dinero que se encontraba en la caja, dándose el causante posteriormente a la fuga por colectora de la Avenida Juan Domingo Perón hacia la rotonda de la Virgen en una motocicleta que lo estaba aguardando en cercanías del lugar al mando de otro individuo.


Ante esta situación personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, realizó un amplio relevamiento y trabajo de campo entrevistando a vecinos en las inmediaciones del lugar el hecho, determinándose que los ocupantes del rodado en el que se dieron a la fuga habían ingresado al barrio La Floresta de esta ciudad, motivo por el cual se efectuó nuevamente un relevamiento en el mencionado barrio, donde se logró establecer la identidad de los presuntos autores del hecho, uno de ellos conocido por su frondoso antecedente policial.

Una vez determinado el lugar de residencia de los causantes se solicitó al juez de turno ordenes de allanamientos para ambas viviendas, mandamiento judicial que se llevó a cabo en horas del mediodía de este viernes en la intersección de las calles Roldan y Pauzier.

 

Momentos en que personal de Informaciones se disponían a realizar al mandato judicial, advirtieron que el sospechoso se aproximaba a su inmueble, éste al advertir la presencia policial, se dio a la fuga siendo seguido por los investigadores a modo infantería y con el móvil policial no identificado y tras unos cien metros aproximadamente, al verse acorralado el causante, comenzó arrojar escombros hacia los policías y el móvil, impactando uno de ellos en el sector de la luneta del vehículo oficial, lesionado además a dos efectivos policiales, teniendo que hacer uso racional de la fuerza pública para lograr la aprehensión del sujeto de 19 años y trasladarlo a sede policial a disposición del juzgado en turno.


Continuando con la diligencias en cuestión, se requisó la finca del sujeto donde se halló un cuchillo de considerables dimensiones, tipo carnicero, procediéndose al secuestro por resultar de interés en la causa. Minutos después se realizó otro allanamiento en la vivienda ubicada en calle Constancio Vigil y Pauzier del mismo barrio donde tras una minuciosa búsqueda se halló una motocicleta marca Konisa, color negro, similar al que fuera utilizado para darse a la fuga, además de una mochila y un buzo con capucha, los cuales fueron secuestrados y trasladados a sede policial a los fines periciales. En cuanto a la aprehensión del otro sujeto se daría en las próximas horas.
Ya en sede policial se determinó que el joven de 19 años presentaba dos pedidos de captura por causas judicial pendiente, iniciándose otra actuación por “Daño, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones.

Salir de la versión móvil