«El que avisa no traiciona» dijo Gildo, al advertir que «sin ser agorero», a futuro, «la situación del país no será fácil»

Con la proclama de “queremos una producción con productores” y la exhortación a no vender los campos, el gobernador formoseño Gildo Insfrán se dirigió pequeños productores. Lo hizo en Villa Dos Trece, en el marco de un nuevo aporte a este estratégico sector que conforma el mayor estrato de la diversificada estructura productiva provincial.
Foto: La Producciones
Foto: La Ruta Producciones
Aquí entrego tractores, implementos agrícolas, semillas, varios kilómetros de media-sombras para sembradíos hortícolas, e insumos a pequeños productores que asociados pretenden acentuar el desarrollo de sus actividades agrícolas. Sobre todo en cuanto a la siembra de cucurbitáceas como zapallo, sandia y melón, además de proyectos forestales. También activo el ciclo de aporte de semillas para la siembra de un estimado de 12 mil hectáreas de maíz en diferentes regiones del territorio.

“Llegó la hora de la tecnificación para los “paipperos”; insistió el mandatario en el objetivo de su gestión de profundizar en la actividad productiva pero con lo que expuso pretende: “productores incluidos que tengan en la mira el agregado de valor de lo que cultivan”, para  renovar su exhortación a evitar la venta de las  chacras a las que identifico como “las fábricas que les  garantizarán  una vida digna en forma permanente a toda la familia rural”, subrayando que “llego la etapa de la tecnificación y lo que se viene tiene que ver con el agregado de valor de lo que se produce.
Memoró una definición transmitida varios años atrás cuando aludía a las políticas para la transformación del campo ya que considera que tiene actualidad y vigencia: los formoseños queremos producción pero con productores”.
Con la aclaración que no pretendía ser ni agorero ni portador de noticias malas, avisó -«porque el que avisa no traiciona»- que la situación en el país no será fácil por lo que recomendó estar más unidos que nunca.
Insfrán hizo referencia a las gestiones llevadas a cabo en Buenos Aires en los últimos días y sobre todo las que tienen que ver con el análisis del nuevo presupuesto para 2017.
«Un presupuesto es el que indica el proyecto político de quien está gobernando y , la verdad, las metas previstas son muy frágiles y no creemos que sean muy beneficiosas para nosotros , lo cual no significa que bajemos los brazos porque vamos a seguir peleando y haciendo escuchar nuestras voces», expresó.
Gildo manifestó que su gobierno trabajará y se dedicará a que se concienticen acerca del valor del bien que poseen, evitando vender sus chacras.
El gobernador mencionó, luego, que había tomado conocimiento que en el sistema bancario argentino desaparecieron más de 500.000 cuentas-sueldo.«Esto quiere decir-explicó- que hay 500.000 argentinos bancarizados que ya no tienen sus cuentas-sueldo, todo ello sin tener en cuenta a los que están en la economía «en negro».
Salir de la versión móvil