Procesan, le embargan bienes por 100 millones y aconsejan alejamiento al rector de la UNaF, Martín Romano

El juez federal Subrogante de Formosa, Juan Carlos Vallejos, firmó hoy el procesamiento «sin prisión preventiva» del rector de la Universidad Nacional de Formosa Martín René Romano.

procesamiento-martin-romano

En la investigación, «por malversación de dineros públicos», donde el profesor Pedro Schaefer es querellante, también se ordenó embargo «sobre los bienes del procesado por 100 millones de pesos» y sugirió alejamiento del cargo que ejerce.

El profesor universitario Pedro Schaefer lo denunció porque «en su condición de rector, le quitaba aportes a los casi 1100 agentes de la Unaf en el año 2013».

La justicia lo halló responsable «a prima facie, de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de su función pública».

Martín Romano.

La justicia federal también ordenó notificar a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la Sindicatura General de la Nación, el ministerio de Educación de la Nación y la provincia de Formosa.

A ellos, le deja en claro que «a criterio» del juez Vallejos, «la permanencia» de Romano al frente del Rectorado «posiblemente redundaría en un mayor perjuicio» para la investigación judicial y afectaría «el prestigio» de la casa de estudios.

Salir de la versión móvil