Víctimas y familiares se expresan respecto a los juicios de lesa humanidad en Formosa

Los abajo firmantes, familiares y víctimas del Terrorismo de Estado en Formosa queremos expresarnos respecto del juicio que se lleva adelante al represor Domato en la Provincia de Formosa.
«Desde hace casi cuarenta años, venimos reclamando el juicio y castigo a los responsables del terrorismo de estado en nuestra provincia.

image

Nos mueve la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Lo hacemos en el marco del respeto al estado de derecho y a los principios del debido proceso y garantías de defensa en juicio. Las mismas que los represores nos negaran.

En todos los procesos, como querellantes, victimas y testigos, hemos caminado en forma conjunta con el Ministerio Publico Fiscal, como ocurre en todos los juicios por delitos de lesa humanidad a lo largo y a lo ancho del país. Respetamos la labor de los jueces y fiscales y valoramos su tarea, insustituible y necesaria en la garantía constitucional del debido proceso.

No negociamos impunidad por información. Queremos la condena de todos los culpables.
Durante la dictadura cívico militar, hubo un solo demonio: el terrorismo de estado.

Valoramos la tarea militante y comprometida de los integrantes de los Organismos de Derechos Humanos de la Provincia y de los abogados de esas organizaciones que nos representan.

Queremos justicia. Saber el destino de nuestros seres queridos, y de la totalidad de los 30.000, la condena de Domato y de todos los responsables, obtenidas en los juicios ya realizados y los por venir, la condena a Colombo, a los represores de los Centros Clandestinos de Detención RIM29 y la Escuelita de San Antonio y, en especial destacamos el aumento de pena a 10 años de prisión al represor Agustin Echeverría y su traslado a una cárcel común.

FIRMAN
Miriam Luz Daldovo, Olga Genes, Yiya Genes, Olga Gauna, Rosa Bresanovich de Gauna, Carlos Sotelo, Ismael Rojas, Irene Vianconi, Jose Modesto Espinoza, Mirta Clara de Sala, Victorio Tomas, Mariano Gauna, Juan Facundo Manuel Gauna, Ricardo Rojas, Agustin Rojas, Antonio Rafael Zarate, Elsa Chagra, Elvis Orlando Daldovo, Justina Gimenez, Roxana Morel, Americo Morel, Genaro Morel, Miguel Angel Busso, Higinio Balderrama, Roberto Greca, Teresita María Gauna, Facundo Javier Sotelo, Vicenta Adelaida Palacios, Carlos Manuel Sotelo, Martin Rafael Sotelo, Carmen Sotelo, Sebastian J.Gauna, Adan Gauna, Franciso Ramon Gauna, Juan A. Gauna, Maria del Carmen Benitez, Mabel Gauna, Rocio Gauna, Carolina Gauna, Jorge Rigonatto, Maria O.Coronel, Julio Cossio, Estela Diaz, Rafael Rodriguez, Daniel Castro, Guillermo Duré, Victor Gimenez, Andrea Alejandra Talagañis, Juan Eduardo Lenscak, María Angelica Garcia.

Salir de la versión móvil