La Policía secuestró armas cortas y largas «con municiones» en una casa del barrio La Paz

mini-arsenal
La Policía, durante el allanamiento en el barrio La Paz.

Armas de fuego, largas, cortas, de diversos calibres y municiones, fueron secuestradas por la Policía en una vivienda del barrio La Paz donde presumiblemente funcionaba una Armería clandestina. El propietario fue aprehendido y puesto a disposición del juzgado en turno.

La investigación se inició tiempo atrás a partir de un llamado anónimo a la línea 911 del Comando Radioeléctrico que daba cuenta sobre la posible venta de armas de fuego en una vivienda ubicada en una vivienda del Barrio La Paz de esta ciudad. Ante dicha situación, efectivos de la Sección Motorizada “Alacrán” se abocó a la investigación del hecho, realizó verificaciones de la vivienda aludida y observación del lugar a fin de confirmar la información.

Dicha situación resultó satisfactoria, cuando luego de tareas de campo específica, se pudo observar la concurrencia de diversas personas a dicho domicilio, una de las cuales entregó a un hombre de la finca un arma de fuego, constatándose además otra situación donde dos hombres llegaron a la vivienda y tras diálogo mantenido con el propietario ingresaron al recinto, minutos después se oyeron disparos de armas de fuego para luego marcharse nuevamente los visitantes.

QUEDÓ DETENIDO / El propietario de la vivienda no pudo justificar la procedencia de las armas ni contaba con habilitación para ejercer un comercio de esa naturaleza.

Se presumía que en el lugar funcionaría una armería clandestina dedicada a la reparación y venta de armas de fuego, motivo por el cual se dio intervención al personal de la Sección Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales quienes prosiguieron con las tareas investigativas del caso y tras reunión de elementos se puso en conocimiento del juzgado en turno sobre las diligencias practicadas, quien dispuso una requisa domiciliaria en el lugar.

Dicho mandamiento judicial se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, procediéndose al secuestro de un gran número de armas de fuego, cortas, largas, de diversos calibres, nuevas y usadas, como así una importante cantidad de municiones, cuyo propietario de la vivienda no pudo justificar la procedencia de las armas ni contaba con habilitación para ejercer un comercio de esa naturaleza, procediéndose en consecuencia a la aprehensión de un hombre mayor edad, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno.

Salir de la versión móvil