Caso «Cachito» Vallejos: hay un detenido imputado. Llevaron un maletín, pero dejaron $500 mil

Allanamiento Caso Homicidio

En la continuidad de los trabajos investigativos relacionados a la muerte del propietario de la estación de servicio de 66 años, la Policía de Formosa detuvo a un sospechoso y realizó allanamientos de donde se secuestraron (09) teléfonos celulares y prendas de vestir varias entre otros elementos que guardan relación con la causa.

Jacinto “Cacho” Vallejos, de 66 años, era propietario de la estación de servicio ubicada entre la avenida Antártida Argentina y Pringles, donde fue hallado sin vida en la mañana del miércoles, dentro del Servi Compras, con un disparo de arma de fuego.

El principal sospechoso, luego de una lucha cuerpo a cuerpo con Vallejos, se llevó un maletín (se investiga que había en su interior). Pero los investigadores hallaron unos 500 mil pesos en el allanamiento.

Con la finalidad de obtener datos importantes para la dilucidación del hecho, se realizaron diversas actividades para lograr el esclarecimiento de este hecho, tarea a cargo del Departamento Informaciones Policiales, Sección Robos y Hurtos, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 4 de la Provincia.

El familiar de la víctima demorado el día del hecho recuperó luego de «la prueba de parafina» realizada por los peritos.

Captura de pantalla.

Asimismo, de los informes reunidos, testimonios y relevamientos específicos se pudo establecer las características fisonómicas de un joven involucrado en el suceso, efectivos del Grupo “Alacrán” del Comando Radioeléctrico Policial procedieron a la aprehensión de un hombre mayor en el Distrito Cinco, que quedó a disposición de la magistratura interviniente.

En forma coordinada, efectivos del Departamento Informaciones Policiales concretaron dos allanamientos en los barrios Los Inmigrantes y Eva Perón de la zona norte de la ciudad. Durante el desarrollo de las diligencias se contó con la seguridad externa del Comando Radioeléctrico Policial y tuvo como resultado el secuestro de cerca de una decena de celulares entre otros elementos que comprometerían a este sujeto.

En sede policial el sospechoso fue notificado de su situación legal y permanece en carácter de detenido a disposición de la justicia. Otra persona, vinculada por comunicaciones telefónicas con el imputado, también fue excarcelado.

Los investigadores continúan con las pesquisas en procura de lograr el secuestro del arma utilizada para la consumación del hecho y dejar debidamente esclarecido el hecho.

Salir de la versión móvil