«Está fule la cosa» dijo Gildo que acusó al oficialismo nacional de «trabar obras» para Formosa (video)

El gobernador Gildo Insfrán criticó a representantes del pueblo que militan en la oposición de intervenir para trabar lo que se gestiona a favor de los 600 mil formoseños, haciéndoles notar que le gustaría que en las políticas de estado lo acompañen en estas diligencias ya que las diferencias por cuestiones partidarias podrán dirimirse el año que viene.

Hizo notar que cuando actúan de ese modo, no están atacándolo personalmente sino que «afectan el destino de los formoseños» en el contexto de un modelo nacional de ajuste que favorece a los sectores que más tienen en detrimento de los que más necesitan de la justicia social.

Además de referirse a lo que está ocurriendo a nivel nacional y las consecuencias que tendrá en la provincia, memoró que hubo doce años durante los cuales Formosa supo aprovechar con un pueblo unido y con un proyecto bien claro que hizo posible la transformación provincial.

image
“No quiero volver a enumerar las cosas que realizamos pero a veces es necesario que lo hagamos porque hoy nos quieren hacer creer que en estos 12 años aquí no ha pasado nada y en realidad nada ha pasado a favor del pueblo y de los que menos tienen en estos últimos 9 meses”, opinó.
Tomo expresiones de Emilio Fernández, originario de la etnia wichí del departyamento Ramón Lista que había hablado en el acto, cuando comentara que en su comunidad cuando se cometen errores siempre se subsanan con el pedido de perdón por parte de los responsables de esas equivocaciones.

El gobernador manifestó que, en su caso personal, «entendería» si los errores fuesen en todas las actitudes políticas que se toman y que podría darles el beneficio de la buena fe si es que verdaderamente se equivoca.

Sin embargo, entiende que cuando esas equivocaciones son direccionadas no podrá darles el beneficio de la buena fe porque son muy precisos en las decisiones políticas que toman a favor de los que mas tienen pero se equivocan en las políticas que tienen que ver con los que menos tienen , con los sectores que más necesitan de la certeza de los gobernantes en sus políticas.
A su criterio lo que ocurre es que “hay un ajuste y alguien lo tiene que pagar y este ajuste lo está pagando el pueblo argentino, los que más necesitan, a beneficio de los que mas tienen”.
LOS QUE DAN CONSEJOS
En otro momento de su mensaje en Misión Laishí aludió a los representantes del pueblo que lo aconsejan que no sea agresivo y que mire hacia atrás. “Está bien….miro hacia atrás y veo realizaciones, veo logros; pero miro para adelante y veo que la cosa está fule», respondió.

Dijo el gobernador que hay cansancio por los doble estándares de los que tienen un discurso a nivel local y otro a nivel nacional por lo que llamó a ser coherentes.

“Si decimos defender los intereses de Formosa , tenemos que ver cómo levantan la mano en esos lugares se decide el destino de los 600.000 formoseños”, exhortó para mencionar que cuando las autoridades locales realizan gestiones a nivel central a favor de todos los formoseños “ ellos van a hacer gestiones para que no se satisfagan nuestros pedidos”.

 “Miro hacia atrás y veo realizaciones, veo logros; pero miro para adelante y veo que la cosa está fule» (Gildo Insfrán)

Admitió que su deseo hubiese sido que lo acompañasen en la gestión porque deben entender que existen políticas de estado que están más allá de las cuestiones partidarias que son circunstanciales y que ya van a llegar los momentos electorales, como los del año que viene, donde se las debe dirimir.
EL GASODUCTO
A modo de ejemplo, mencionó lo que acontece con las obras del Gasoducto del Noreste Argentino y lo que ocurrió cuando el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, debió concurrir al Congreso de la Nación para responder acerca de la situación creada por la cuestión tarifaria del gas.

Foto: La Ruta Produccciones

Comento que cuando los representantes de Formosa le consultaron acerca de cual va a ser el destino del GNEA que responderá a las únicas provincias del país que carecen de abastecimiento de gas natural, Aranguren respondió que estaba garantizado el tendido del ducto principal.
Explicó que eso significa que el gas va a pasar por Formosa pero que los formoseños no van a tener la posibilidad de hacer uso del fluido.
“Por eso es necesario ser cautos pero incluyendo en la agenda en forma permanente que ese gasoducto tiene que servir para que los formoseños tengan mejor calidad de vida porque así fue concebido y en ese sentido seguiremos insistiendo”, convocó.
“Nosotros no solucionamos todo con el pico y por lo tanto vamos a seguir haciendo gestiones y escuchar nuestras voces para que el gas pase por aquí pero que también sea parte del bienestar de todos los formoseños”, anunció.

[socialpoll id=»2383815″]

Salir de la versión móvil