Naidenoff: “El ministro Bergman debería informarse mejor. La realidad en Formosa no es la del relato del gobierno»

Senador Luis Naidenoff

Luis Naidenoff
Luis Naidenoff

El Senador Nacional de Cambiemos se mostró en desacuerdo con las  expresiones del Ministro en su visita a la provincia.

En declaraciones a la prensa, el Senador Luis Naidenoff se refirió a la reciente visita del Ministro de medio ambiente Sergio Bergman a la provincia, «el ministro debió ser más cuidadoso con sus expresiones y no subestimar la inteligencia de los formoseños antes de querer quedar bien con el gobernador. En el marco del federalismo hay que mantener buenas relaciones más allá de los colores políticos, pero no podemos dejar de señalar ciertas cosas que se vienen haciendo mal desde hace ya muchos años” expresó el legislador radical.

LO QUE DIJO BERGMAN: Tras la firma del acuerdo con Insfrán «de cooperación en políticas públicas en materia ambiental» el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, destacó realizaciones de Formosa en la temática, subrayando el plan de ordenamiento territorial ejecutado. Incluso lo puso como ejemplo para otras regiones del país, comentando que este trabajo es valioso a partir del actual debate en el Congreso en torno a la Ley de Humedales.

El Senador señaló: “Es inevitable no ver que hay una contradicción entre reconocer un estado catastrófico e inadmisible en el basural San Antonio, como expresó el ministro, y luego decir que Formosa es un ejemplo en materia ambiental. Hay una mirada muy capitalina, un desconocimiento de la realidad del interior.”

“Actualmente la disposición final de los residuos se realiza en un basural a cielo abierto, uno de los más grandes del país, por lo que lejos estamos de ser un modelo para la región en la materia.”

“Más allá de la información con la que cuenta el gobierno, le vamos a acercar al Ministro material con relación al plan de ordenamiento territorial, al cual el se refirió como ejemplar. Un plan que nuestro bloque -en la legislatura- votó en contra fundamentalmente porque la mirada economicista con que estaba planteado distorsionaba el objetivo de sustentabilidad de la ley nacional” planteó Naidenoff.

Por otra parte, el Senador destacó el lanzamiento de la licitación para la construcción de plantas de separación y tratamiento de residuos sólidos en la ciudad capital y el anuncio de obras para otros puntos de la provincia.

Para terminar, ante la consulta por las quejas expresadas por medios locales acerca de que el ministro no atendió a algunos periodistas luego de las reuniones, Naidenoff manifestó su solidaridad con los medios y expresó: “es una verdadera lastima, que en el marco de un cambio de época donde el gobierno de Cambiemos se muestra con la predisposición para atender a todo el periodismo, en Formosa el ministro no hablara con todos los medios.”

Salir de la versión móvil