Llamativos allanamientos de Gendarmería en Clorinda, buscan efedrina: conocidos implicados

GN clorinda hilux farmacia
Allanamiento realizado en el barrio 300 viviendas de Clorinda. Sorpresa entre los vecinos.

Anoche, personal de Gendarmería Nacional (GN) sorprendieron a los vecinos del barrio 300 viviendas de Clorinda. Los “verdes” irrumpieron imprevistamente en la casa de un hombre de “unos 50 años”, oriundo de Laguna Naineck a quien –con orden de la justicia federal en mano- lo detuvieron y le secuestraron una camioneta Toyota Toyota SW4.

La información oficial es nula, argumentan que están «en plena investigación».

En su cuenta de Facebook el periodista clorindense Emilio Roa, asegura que lo que se está investigando y «vendría ya de larga data».

En el operativo realizado en el marco de la investigación de una causa “de narcotráfico, efedrina y cocaína” participaron miembros de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales (UESPROJU), dependiente de GN.

Durante la acción judicial, los vecinos indicaron que “vieron” a la esposa del detenido, “una docente, directora de escuela EPES 97 y de su hijo; también maestro.

Paralelamente “se realizaron otros allanamientos simultáneos”, pero se desconoce el resultado respecto a droga secuestrada. Algunos voceros admitieron que “encontraron cheques” por altas sumas de dinero pertenecientes a “una conocida farmacéutica” que un par de años atrás estvo involucrada en un hecho de “remedios ilegalmente comercializados” en el vecino país.

TRES DETENIDOS

Fuentes consultas, extraoficialmente informaron que “son tres los detenidos”, pero no se ampliaron detalles “para no entorpecer la investigación” que tiene a Marisa Vázquez como fiscal federal.

Salir de la versión móvil