Adrián Pérez visitará Formosa a explicar la reforma política que propone el gobierno nacional

boleta electrónicaEl secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, arribará en los próximos días a nuestra ciudad. Tiene previsto disertar en una universidad, visitar medios y visitas protocolares a oficinas del estado provincial.

Adrián Pérez

El gobierno nacional promueve la reforma política para elecciones nacionales, entre ellas la incorporación del voto electrónico o boleta única.

Las provincias tienen autonomía, por lo tanto, si Formosa no adhiere podrían convivir con la Ley de Lemas en fechas de elecciones separadas o simultáneas.

EL PROYECTO

La iniciativa establece el voto electrónico en todo el país; y prevé también una modificación parcial del sistema de primarias y el refuerzo de los controles al financiamiento y a las irregularidades en los comicios.

El proyecto fue anunciado por el presidente Mauricio Macri, quien destacó en su discurso que es «un paso adelante muy importante para nuestra democracia» y que busca que «se respete lo que la gente vote».

Entre los ejes salientes del texto se destaca la implementación de la Boleta Electrónica, que tiene como objetivo lograr una mayor equidad, transparencia y agilidad en el proceso de recuento de votos y difusión de los resultados. Para eso se establecerán auditorías antes y después de la jornada electoral.

Salir de la versión móvil