Títulos de la UNaF, mientras se esperan fundamentos, trascienden documentos

unaf titulos nf reserva 01
«MANTENGA LA RESERVA DEL TEMA»… Algunas fojas del expediente comenzaron a circular en ámbitos judiciales y periodísticos.

El Tribunal Oral Federal de Formosa sobreseyó al el exrector de la UNaF, Carlos Dalfaro; al el exdecano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios Carmelo Quijano; el secretario general de UPCN Formosa, Isabelino Idoyaga; el titular de World College, Jorge Gorosito; el exsecretario de la FAEN, Roberto Salvador Seminara; Eladio Castro; María Rosa Viggiani y Héctor Espínola.

Los fundamentos de la decisión judicial se conocerán el martes 16 de agosto. Ese día se va a dar lectura completa de la sentencia conociéndose los argumentos que motivaron la decisión del Tribunal.

Mientras comenzaron a trascender «algunos documentos» que integran el voluminoso expediente que lleva varios años juntando acumulando información y otro tanto «durmiendo» en los cajones de la justicia federal local, se supo que los abogados querellantes representantes de UNaF y de los alumnos españoles “apelarán” la decisión judicial.

Rubén David Oscar Quiñones, presidente del Tribunal, también integrado por Eduardo Belforte y Delfina Denogens,

La investigación buscaba determinar la articulación administrativa entre el Instituto «Cibernos» (España), el World College (Tierra del Fuego) y la universidad local mediante la cual los ciudadanos europeos lograban estudiar y recibir un título luego denunciado en los medios provinciales, nacionales e internacionales como «truchos» y sedes judiciales como «falsos».
Las obtención del título de Licenciado en Sistemas que entregaba la UNaF tenía un alto costo en euros “con una hora y media de clases semanales” abonando World College de Ushuaia, quien completaba la triangulación.

LO QUE SE DIJO EL DÍA QUE EL TRIBUNAL ABSOLVIÓ A TODOS LOS IMPUTADOS

Idoyaga

Gustavo Daniel Vivas (Tato), abogado de Isabelino Idoyaga.

Tras conocerse la sentencia y luego de sumirse en un abrazo con los demás, Isabelino Idoyaga habló con la prensa y expresó emocionado, «nosotros sabíamos que no teníamos nada que ver, no teníamos que estar acá». También manifestó  que con su abogado «Tato» Vivas verán la posibilidad de presentar «daños y perjuicios» que se pudieran haber causado por el proceso. «Esto tiene 11 años, es una barbaridad», aseveró.

 

Fiscal Benítez

Por otra parte el fiscal Luis Benítez también habló tras la lectura del veredicto y señaló  «vamos a esperar los fundamentos y recurriremos a Casación, ahí veremos cuáles fueron los motivos. Hoy por hoy esos títulos son inválidos, son nulos, la documentación secuestrada da cuenta de que los imputados tenían una sociedad y negociaban con las universidades, esto surge con claridad en la causa».

Salir de la versión móvil